Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2023

Chilexpress fusiona cargos ejecutivos para enfrentar presión competitiva del mercado: cuatro puestos de directores dejaron de existir

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Desde la pandemia que el mercado de operadores de la industria de última milla ha crecido, sin embargo, la caída en el consumo online ha presionado al sector, afectando también a las compañías más grandes.

Por

La pandemia llevó a que se acelerara la industria de última milla -como se conoce la etapa final de la entrega de un producto a un cliente- debido al crecimiento de las compras online, por lo que las grandes empresas que operaban en este mercado se vieron más presionadas por la competencia. Hoy, con la caída del consumo producto de la inflación que afecta al país, se han visto de nuevo golpeados ; ante lo que Chilexpress anunció un ajuste en su estrategia y estructura.

“Para adaptarnos a los nuevos desafíos, se ha hecho necesario ajustar algunos aspectos de la estrategia de la compañía y cambiar la estructura organizacional existente con el objetivo de responder mejor a las necesidades de nuestro negocio y nuestros clientes, a través de una gestión más focalizada, ágil y eficiente”, señaló Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpress a través de un comunicado interno recogido en el Diario Financiero.

De esta forma, la compañía dio cuenta de reajustes que se realizó en su estructura organizacional, que incluyó la fusión de cargos ejecutivos, es decir, se unieron áreas de manera que se conformaron seis nuevas gerencias, y se eliminaron cuatro cargos de directores.

Los cuatro directores que dejaron Chilexpress son la directora de personas, Anabel Pardo; el director de ingeniería y tecnología, Cristián González; de datos y analítica, Javier Doñas; y de ventas corporativas, Hanru Huang.

De esta forma los cuatro ejecutivos dejaron la operadora, recibiendo un mensaje de despedida de Díaz en les agradeció “la gran contribución profesional y personal que han hecho durante su carrera en la empresa” y les deseó “el mayor de los éxitos en los desafíos que emprendan a futuro”.

Cuáles son los cambios organizacionales de Chilexpress

Como una forma de enfrentar nuevos desafíos ante la desaceleración económica en el país, Chilexpress fusionó estos cuatro roles de directores en seis gerencias que podían combinar sus funciones.

Tres de estas gerencias tienen foco en retail, courier y distribución, y las otras a nivel corporativo, entregando soporte en las áreas de negocio, específicamente finanzas, comercial y desarrollo, además de personas y asuntos corporativos.

“Como compañía nos desenvolvemos en un contexto de mercado especialmente dinámico y desafiante, lo que nos exige mantenernos revisando constantemente nuestra posición competitiva, la estrategia y la estructura bajo la cual nos organizamos para perseguirla”, señaló el gerente general de Chilexpress, según recogió el medio citado.

Asimismo, tras la medida que fue ejecutada este miércoles, indicó que en los próximos días se va a informar la profundidad de la nueva estrategia y los respectivos ajustes de estructura que se van a realizar en Chilexpress. Díaz expresó que confiaba “que estos elementos nos permitirán seguir reafirmando nuestro liderazgo en la industria y darle vida a nuestro propósito de conectar de manera sostenible, ágil y confiable”.

Temas relevantes

#Chilexpress

Notas relacionadas

Deja tu comentario