Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

12 de Mayo de 2023

Claudia Conserva reveló cómo se enteró de su diagnóstico de cáncer en la serie documental Brava

Claudia Conserva presentadora de televisión que padece Cáncer. Captura de la docuserie Brava de TVN

La animadora confesó que se contactó con un oncólogo mientras estaba en una pausa de comerciales.

Por

Este jueves 12 de mayo, Televisión Nacional de Chile (TVN) estrenó el primer episodio de Brava, la serie documental de la presentadora Claudia Conserva donde revela los detalles de su lucha contra el cáncer de mama.

La animadora fue diagnosticada con esta enfermedad en julio de 2022 y desde entonces ha permanecido lejos de los estudios para centrarse completamente en su tratamiento y recuperación.

En este estreno, mencionó que un mes antes, el 17 de junio, se sacó una selfie que subió a su perfil de Instagram momentos antes de someterse a una mamografía.

“Me meto, me pongo la manta azul, como todos los años me hago una foto y la publico haciendo un llamado a que ‘acuérdense chiquillas’, debo haber puesto algo así. ‘Un diagnóstico a tiempo te puede salvar la vida’, que son frases que ahora tienen otro sentido y otra profundidad“, relató.

La animadora notó que “la tecnóloga me hacía muchas fotos. Me dice ‘que hay una sombra sospechosa que quiero que vea la doctora’. Se me cayó el mundo en ese minuto. Y escucho los pasos de la doctora que se van acercando a la puerta”.

“Me dijo muy amorosamente ‘tranquila, tienes que ver un oncólogo‘ y me pregunta: ‘¿Tú tienes algún oncólogo?’. Me acuerdo que de manera muy informal me dice ‘perdoname, tengo una servilleta’, y me empieza a anotar muchos números“, confesó.

El mismo día, su esposo, Juan Carlos Valdivia, le pregunta si le fue bien, a lo que ella respondió “parece que tengo cáncer” mientras se le llenaban los ojos de lágrimas. De hecho, minutos más tarde tenía que grabar un capítulo de su programa MILF.

Y mientras grabábamos e íbamos a comerciales, empecé con la servilleta a escribirle al primer doctor. Cuando el doctor me da el diagnóstico y me indica que esto puede ser cáncer, me somete a un montón de exámenes. Uno de ellos es la biopsia, te sacan como un pedazo de carne”, narró.

Claudia Conserva dijo que días después le dio “una locura” y empezó a consultarle a un tarot online si tenía la enfermedad, a lo cual le respondió que sí. En ese mismo momento, el médico la llama y le dice: “Hola, tengo el resultado de la biopsia. ¿Puedes venir por favor?”.

“El doctor me da el diagnóstico y me dice que este es un cáncer triple negativo, que es un cáncer más atípico”, dijo la conductora que ha presentado notorias mejoras desde aquel día, las cuales serán mostradas en los siguientes capítulos de Brava.

Notas relacionadas

Deja tu comentario