Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Mayo de 2023

Entre los 40 mejores del mundo: Nicolás Jarry se alza como campeón en Ginebra y alcanza el máximo logro de su carrera

nicolás jarry Agencia Uno

"Ha sido un tremendo año y espero seguir jugando así, avanzando y creciendo", expresó la raqueta nacional tras la victoria. Ya alista su participación en Roland Garros.

Por

Es el tercer título de su carrera, pero sin duda es el más importante que ha logrado hasta la fecha, sobre todo porque figura entre los 40 mejores del ranking ATP. Y es que Nicolás Jarry hizo una impecable campaña en el ATP 250 de Ginebra, coronándose campeón tras vencer en dos sets a Grigor Dimitrov.

La raqueta nacional se instaló en el puesto 35° del listado mundial, el más alto de su historia. Para llegar a la última instancia, debió dejar en el camino a Casper Ruud, el cuarto lugar del circuito, y superar a Alexander Zverev, quien lo venció en 2019 en la misma final.

Pasaron cuatro años desde la última vez que Nico Jarry alzó un trofeo en tierras europeas. Esta vez, correspondía enfrentarse a Dimitrov (33°), venciéndolo por 7-6 (1) y 6-1. La energía obtenida en los triunfos anteriores le sirvió al chileno para presionar al tenista búlgaro, especialmente en el tie break. La táctica defensiva del rival se desarmó y el segundo set fue inapelable.

De este modo, Nicolás Jarry no sólo anota una nueva marca en este renacimiento. El tenista nacional ya alista su participación en Roland Garros, grand slam en el que arribará como campeón y dentro de los 40 mejores tenistas del mundo.

Nicolás Jarry: “Ha sido un tremendo año”

Más tarde, Nicolás Jarry hizo un repaso sobre su participación en Ginebra. “Sin dudas fue una semana perfecta. Fue muy lindo volver acá y competir de esta manera, con el foco y el buen juego. Estuve muy agresivo durante toda la semana y tranquilizándome en los momentos importantes“, expresó el tenista.

También afirmó que “estoy muy orgulloso de mi juego y de cómo afronté toda la semana. Es mi tercer título ATP. Ha sido un tremendo año y espero seguir jugando así, avanzando y creciendo“.

Hoy vamos a festejar, terminar el día como corresponde, y luego preparar Roland Garros. Veré bien cuándo juego y programaré todo con mi equipo para intentar hacer otro buen torneo, yendo día a día, partido a partido, y dar lo mejor como lo he estado haciendo”, finalizó Jarry.

Temas relevantes

#Nicolás Jarry#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario