Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2023

Con un récord Guinness: Orrego anuncia la creación de la ciclovía “más larga del país”

ciclovía Twitter @Orrego

El gobernador metropolitano habló del proyecto que busca revitalizar el eje Alameda-Providencia y que contempla 24 kilómetros para el tránsito de bicicletas.

Por

Durante esta jornada se realizó el Festival de la Bicicleta 2023 en la elipse del Parque O’Higgins. La actividad tuvo de todo, desde anuncios de la Gobernación Metropolitana en materia de ciclovías, hasta un curioso récord Guinness: Chile armó la bicicleta humana más grande del mundo.

Más de dos mil personas participaron en la conformación de esta particular “cleta”, que también marca un hito en la previa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

De este modo, Chile superó la cifra que había alcanzado Rusia en julio de 2019, con 2.620 personas que formaron una bicicleta humana.

En la actividad también participaron el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el director nacional del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Más ciclovías

Además de batir este récord Guinness, también hubo espacio para los anuncios. El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, habló del proyecto que busca crear la ciclovía más larga de Chile.

“En el marco del proyecto Alameda-Providencia haremos una ciclovía por toda la calzada, que tendrá altos estándares internacionales, conectando Pajaritos hacia Maipú y Andrés Bello hacia Las Condes. Queremos que sea la ciclovía más larga de todo el país, 24 kilómetros de alto estándar”, señaló la autoridad.

Junto con remarcar que “llegó el momento de construir ciudades para los que caminan y los que andan en bicicleta. No estaré tranquilo como Gobernador hasta que un niño de 8 años y un adulto mayor de 80, puedan pedalear de forma tranquila y segura por la ciudad”.

El proyecto Alameda-Providencia busca revitalizar el eje principal de la ciudad y recuperar el atractivo turístico, apuntando principalmente a los espacios públicos que se vieron afectados desde octubre de 2019, tras el estallido social, y el embellecimiento de las fachadas de los edificios históricos de la zona.

Notas relacionadas

Deja tu comentario