Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

27 de Mayo de 2023

“Tímido, cariñoso y soñador”: docente de la Universidad de Chile recuerda a Galee Galee y sus clases de canto

galee galee Instagram

Annie Murath, directora del Departamento de Teatro de la casa de estudios, fue profesora del cantante urbano, cuya muerte causó impacto en el rubro musical.

Por

La muerte de Galee Galee, cantante chileno de 29 años, causó un profundo impacto en la música urbana local. El deceso del joven artista se produjo como consecuencia de una grave lesión, que lo tenía internado en el Hospital Clínico Félix Bulnes.

De inmediato, figuras del medio como Pailita, King Savagge y Polimá Westcoast rindieron homenaje a Gabriel Salazar, el verdadero nombre del músico fallecido.

“Gracias por abrirme las puertas y recibirme como uno más de tu familia cuando llegué a Santiago, supieran la hermosa persona que eras hermanito, jamás te vamos a olvidar compañero, tu legado seguirá y permanecerá para siempre”, escribió Pailita.

Entre estas reacciones surgió el testimonio de Annie Murath, directora del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, quien le hizo clases de canto a Galee Galee. También fue profesora de Polimá.

“Tenía su cabeza llena de sueños”

En conversación con LUN, la docente habló de su relación académica con el cantante. “Lo recuerdo como un niño tímido, muy cariñoso y que quería hacer algo no sólo con su voz, sino que con su profesión”, comenzó diciendo.

Agregó que “tenía su cabeza llena de sueños y quería ir más allá por su hija, creía en la familia, quería hacer una familia. Era tremendamente sensible y lindo de adentro”.

Consultada sobre las conversaciones que ambos sostenían fuera de las clases, Murath relató que “me preguntaba si yo consideraba que servía para esto. Yo le dije que sí, que la sensibilidad que tenía, y que quedaba en su música, lo podía llevar lejos siempre y cuando él cambiara“.

“En la vida hay que cambiar cosas, el arte no se puede mover solamente en base a inspiraciones, hay que trabajar y él era un chico que tenía muchas posibilidades (…) Yo le hablé que tuviera cuidado con las amistades, con quién le producía (las canciones), que se educara, se preocupara y que si ganaba dinero aprendiera a ahorrar, a cuidarse”, contó la docente.

Temas relevantes

#Galee Galee

Notas relacionadas

Deja tu comentario