Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

30 de Mayo de 2023

VIDEOS. Usuarios destacan cómo es por dentro el tren que une a Santiago con Chillán: “Muchísimo mejor y más amplio que un avión”

Capturas

Varias personas han compartido en redes sociales registros donde muestran las características del "tren más rápido" de Sudamérica que ya fue presentado en Chile. En esta línea destacaron sus modernos servicios y amplios espacios.

Por

Total sensación y expectativas ha generado el denominado “tren más rápido de Sudamérica” que una a Santiago con Chillán. Hace un par de días el transporte se hizo viral por usuarios que captaron su velocidad en acción, la que llega a los 160 kilómetros por hora. Ahora varias personas mosrtaron cómo es este por dentro.

En el contexto del Día de los Patrimonios fue que un gran grupo de ciudadanos recorrieron las instalaciones del tren BMU de EFE. Tras esto compartieron algunos registros en redes sociales dando cuenta de sus características.

“Vamos a entrar a conocer el tren más rápido y moderno de todo Sudamérica que, por supuesto, está acá en Chile”, partió relatando el usuario @alirioreal en TikTok.

El tren Santiago-Chillán por dentro

Lo primero que llamó la atención de este ciudadano extranjero fue el “carro café-snack” que tiene el transporte para que los pasajeros se alimenten. Luego de esto, destacó que el tren tiene un amplio baño para las personas con movilidad reducida, lo mismo para el sector dispuesto para maletas y equipajes.

“Amplios pasillos, butacas reclinables nivel cama y reposa pies. Muchísimo mejor y más amplio que un avión”, expresó además el tiktoker. Asimismo, recalcó que para el trayecto cuenta con “pantallas con información del viaje en todo momento”, mientras que en la cabina tiene la “más alta tecnología”.

“Ojalá los chilenos puedan apreciar este aporte y no lo destruyan”, recalcó al respecto el usuario en el video.

Si no puedes reproducir el video, has clic en este enlace.

@alirioreal INCREIBLE conocimos en CHILE el TREN MAS MODERNO del CONTINENTE que SOLO tiene SANTIAGO y quedamos IMPACTADOS con su TECNOLOGÍA 🇨🇱 🚆 CHILENOS ojala lo valoren y lo cuiden esto no se encuntra en los paises hermanos, por favor no lo destryuan! #chile #trenes #trenmasrapido #trenmoderno #elmasmoderno #trenrapido #trenesdechile #trenesdechile🇨🇱 #chilenos #trensantiagochillan #chillan #efe #efetrenesdechile #efetrenes #eltrenmasbellodelmundo #soloenchile #soloenchile🇨🇱 #solopasaenchile ♬ sonido original – Alirio Real

En la misma plataforma el usuario @pedroantoniocl compartió otro registro donde también destacó el carro comedor del tren Santiago-Chillán. “Muy espacioso y moderno”, afirmó sobre este servicio el hombre.

Respecto a al tiempo en que este realizará su recorrido, señaló que “el trayecto express entre Santiago y Chillán será de tres horas y 40 minutos”.

Luego de recorrer los pasillos el tiktoker expresó que “es hermoso”, destacando además que “los asientos son espaciosos y se pueden reclinar. Se ven duros, pero no lo son, comprobado. Tienen enchufes de 220 volts y puertos USB”.

Si no puedes reproducir el video, has clic en este enlace.

@pedroantoniocl Conociendo en nuebo tren BMU de EFE para el servicio Santiago-Chillán 🚅❤️ #CapCut #diadelpatrimonio #crrc #chile #tren #train #EFE #fypシ #santiago #travel ♬ Summer day – TimTaj

Si no puedes reproducir el video, has clic en este enlace.

@innnnaaa.g #trenesparachile #AlamedaChillan #trenes #EFE #chile🇨🇱 #nuevostrenes #BMU #alameda #chillan #santiagodechile #santiago #newtrain #train ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

Temas relevantes

#Chillán#Santiago#Tren

Notas relacionadas

Deja tu comentario