Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2023

PDI incautó 197 carros de supermercado avaluados en $21 millones: eran arrendados en la Vega Central

PDI

Desde la institución policial detallaron que por este hecho se logró la detención de dos personas de nacionalidad extranjera, detallando además cómo operaban para realizar este ilícito.

Por

Un llamativo decomiso realizó personal de la PDI en la Vega Central de Recoleta (Región Metropolitana), luego de que incautaran una gran cantidad de carros de supermercado. Estos son usados en el recinto para trasladar los productos que clientes adquieren en este.

Sin embargo, estos carros fueron sustraídos de forma ilegal de diversas cadenas de supermercados. Debido a esto es que funcionarios de la Brigada de Robos (BIRO) Centro Norte de la institución realizaron el operativo para recuperarlos.

En total fueron 197 de estos elementos los que fueron encontrados, los que además fueron avaluados en 21 millones de pesos aproximadamente. Por este hecho además fueron detenidas dos personas de nacionalidad extranjera.

Al respecto el subprefecto Carlos Guerra, de la BIRO Centro Norte, explicó la forma en que estos carros de supermercado eran adquiridos para luego ser usados en la Vega Central.

En primera instancia explicó que el incautación se llevó a cabo “con base en antecedentes que se manejan, desde el estallido social, ante la sustracción de diversas especies correspondientes a carros de supermercado desde las distintas cadenas nacionales del país”.

Ante esto fue que durante el martes 30 de mayo se coordinó este trabajo junto los recintos afectados. “Tras sus respectivas denuncias se materializó el trabajo al interior de La Vega Central, donde se logró la incautación de 197 de estos carros de distintas cadenas de supermercado”,

Asimismo, precisó que esto “tiene un monto avaluado en cerca de $21 millones”. Sobre los responsables detalló que “los antecedentes recopilados son de hace ocho meses a la fecha y gracias a ellos pudimos conseguir la detención de dos personas de nacionalidad extranjera”.

Los involucrados se mantenían de forma regular en nuestro país. El subprefecto además explicó cómo estos adquirían los carros de supermercado y la forma en que los usaban al interior de la Vega Central.

“Estas personas procedían a la compra en el comercio ilegal de estos carros. En el interior de La Vega Central los arrendaban a las distintas personas que concurrían al lugar bajo un monto cercano a entre los $3 mil a $5 mil, y con esto lucraban con las especies sustraídas que ahora fueron recuperadas”, detalló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario