Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2023

Detienen a dos carabineros por extorsión: habrían pedido 800$ mil a personas a cambio de protegerlas de banda delictual

Funcionarios de Carabineros de Chile parados en la calle.

Los individuos fueron sorprendidos por los detectives mientras coordinaban un encuentro con la víctima al interior de un vehículo particular para realizar la transacción.

Por

Durante la tarde de este martes, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos funcionarios de Carabineros y a un exmiembro de la institución después de que fueran acusados por el delito de extorsión.

El procedimiento se realizó en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana, luego de que se denunciara que los sujetos le pedían dinero a habitantes del sector a cambio de protegerlos de una banda delictual.

Se trata de Los Pulpos, una peligrosa organización originaria de Perú que fue creada por un grupo de hermanos en la década de los 90 y que hoy en día acumula un enorme historial de crímenes que incluye asaltos, robos, extorsión e incluso asesinatos.

Los tres individuos fueron capturados en medio de un operativo llevado a cabo por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes se percataron de que se había coordinado un encuentro con la víctima al interior de un vehículo particular para cobrarle la suma de 800 mil pesos.

Luego de que los detectives se percataran de la transacción económica, procedieron inmediatamente a detener a los sujetos.

Según lo consignado por Meganoticias, el coronel Pedro Álvarez Ortega de la Prefectura Central informó que “se ha tomado conocimiento que dos integrantes de Carabineros, en condición de servicio activo, se encuentran involucrados en hechos graves y contrarios a los valores y principios que debe tener un integrante de esta prestigiosa institución”. 

Estos actos enlodan y manchan el esfuerzo que diariamente realizan los carabineros en todo el territorio de la nación”, criticó la autoridad, quien comunicó que los detenidos “están relacionados al delito de extorsión, los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público”.

Además, el funcionario aclaró que los sujetos fueron dados de baja de la institución. Mientras tanto, se espera que durante el desarrollo de esta semana sean formalizados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario