Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

2 de Junio de 2023

VIRAL. Joven encuentra desagradable sorpresa tras poner frutillas en agua con bicarbonato: “Nunca más sin lavar”

Frutillas en agua con insectos flotando.

La tiktoker quedó impactada al percatarse de que el plato tenía insectos que aparentemente salieron desde el interior de las frutas.

Por

Una desagradable sorpresa se llevó una joven chilena que se volvió viral en las redes sociales tras tomar un puñado de frutillas y ponerlas en un plato con agua y bicarbonato de sodio.

La usuaria de TikTok @marquierellorar quedó impactada con el inesperado resultado de su experimento: se percató de que el plato tenía insectos que aparentemente salieron desde el interior de las frutas que había sumergido.

“Quería solo grabar cómo limpiaba estas frutillas con la receta de TikTok y salió esto. ¡Qué asco! Nunca más sin lavar“, mencionó la joven que quedó en estado de shock mientras observaba a las pequeñas criaturas que flotaban sobre el agua.

El hecho causó disgusto y curiosidad en los usuarios de internet. Incluso, algunos terminaron reflexionando sobre la cantidad de insectos que habrían comido sin darse cuenta.

Si me trago uno o dos bichitos tampoco me voy a morir“, “justo me estaba acordando de eso, pero sigo sin saber de dónde salen” y “proteína pura” fueron alguno de los comentarios que dejaron algunas personas en la publicación.

Sin embargo, no es la primera vez que se viraliza este tipo de videos en las redes sociales. Anteriormente, el doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Miguel Ángel Lureña, tuvo que explicar al diario paraguayo La Nación que estas frutillas “no están dañadas, existen moscas de la fruta que pueden dejar sus larvas o huevos”.

A pesar de ello, el divulgador científico aclaró que “su consumo no se considera peligroso. No tenemos que olvidar de dónde sale lo que comemos y es normal que en los vegetales hayan insectos, por eso conviene lavarlos bien antes de comerlos”.

Incluso, la FDA (Agencia de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos) informó en ese entonces que “económicamente es poco práctico cultivar, cosechar o procesas productos crudos que estén totalmente libres de estos defectos que son naturales y no son un peligro“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario