Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

2 de Junio de 2023

La confesión de Isabel Allende: “En ninguna parte me han tratado con tanta dureza como en Chile”

Instagram @allendeisabel

La exitosa escritora y Premio Nacional realizó una serie de reflexiones sobre su carrera cuestionando el recibimiento que ha tenido en algunas ocasiones. "A pesar del chaqueteo de Chile, echo de menos a la gente", aseguró.

Por

Una profunda reflexión hizo la escritora nacional Isabel Allende respecto al trato que ha recibido en Chile. Si bien acusa que no siempre ha sido bien recibida, afirma que de todas formas recuerda con cariño la gente de nuestro país.

La Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, que vive hace más de tres décadas en Estados Unidos, se sinceró en una conversación con Mega Plus durante una entrevista telemática desde California.

En la instancia, la autora del nuevo libro El Viento Conoce mi Nombre reflexionó en el programa “45 minutos con” sobre los aciertos y errores de su vida. Dentro de estos incluye las experiencias difíciles en Chile que marcaron su carrera.

Durante la conversación con la periodista Karen Doggenweiler la escritora parte refiriéndose al recibimiento que ha tenido su trabajo en nuestro país. “En ninguna parte me han tratado con tanta dureza como en Chile”, sostuvo.

Pese a esto, Isabel Allende asegura que aún atesora los recuerdos de la cultura chilena. “A pesar del chaqueteo de Chile, echo de menos a la gente y su sentido del humor”, añadió.

La entrevista completa con la escritora será transmitida por Mega Plus este viernes 2 de junio a las 21.00 horas. “Isabel Allende compartirá sus pensamientos y experiencias de manera sincera y cómo estas han contribuido en su trayectoria como una de las escritoras chilenas más influyentes del mundo”, precisaron desde el canal en un comunicado.

La nueva novela de Isabel Allende

La escritora en mayo fue la protagonista de la portada de la revista Vogue Latinoamérica, instancia en la que adelantó parte de lo que será su nuevo trabajo. Se trata de la novela El viento conoce mi nombre, libro que sale a la venta el 6 de junio y abarca desde la Austria nazi hasta el problema de las familias que se separan en la frontera de Estados Unidos.

“Muchos años atrás, vi una obra de teatro sobre el kindertransport, un transporte experimental puesto en marcha por el gobierno de Gran Bretaña que consiguió salvar a 10.000 niños judíos del Holocausto, y me puse a investigar al respecto”, relata sobre la historia que inspira su nueva novela.

Asimismo, detalla que “los padres mandaron a sus hijos solos en trenes para salvarlos de los nazis. El 90% de ellos nunca volvió a ver a su familia. La idea de que yo pudiera poner a uno de mis niños solo en un tren para mandarlo a un destino desconocido, donde tal vez lo recogiera gente buena o tal vez no, me hizo preguntarme: ‘Aunque me partiera el corazón, ¿lo haría o no lo haría?'”.

“Lo cierto es que no lo sé, pero de repente vi la conexión entre eso y lo que está pasando hoy en cuestión de inmigración. Con todos esos padres dispuestos a cualquier sacrificio con tal de librar a sus niños de la pobreza y la violencia extrema”, reflexionó además.

Temas relevantes

#isabel allende

Notas relacionadas

Deja tu comentario