Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Junio de 2023

VIRAL. “No me funen”: español confesó cosas que no le gustaron de Chile apuntando a evasión en el transporte y algunas groserías

TikTok @wiott

El influencer hispano cuestionó la actitud de los chilenos a la hora de utilizar el transporte público, además de la forma que tenemos de expresarnos usando algunos modismos. Debido a esto es que varios compatriotas tuvieron que salir a aclararle algunos puntos.

Por

Las diferencias culturales con las que se encuentran los extranjeros en Chile generan impacto en estas personas, por lo que varios se han hecho virales en redes sociales mostrando sus experiencias.

Este fue el caso de un español en TikTok identificado como Wiott que actualmente vive en nuestro país. Esto, por lo general acostumbra a subir contenido detallando las cosas que le han impactado y otras que destaca sobre nuestra cultura.

Sin embargo, en esta ocasión compartió un video en el que daba un giro a sus comentarios. “Cosas que no me gustaron de Chile como español”, partió explicando en el registro que en cerca de un día acumuló más de 600 mil reproducciones.

“En los videos anteriores he dicho todas las cosas buenas. Ahora toca las no tan buenas, así que no me funen por favor”, añadió el tiktoker.

Español detalla cosas que no le gustaron de Chile

En primer lugar Wiott apuntó que le sorprendió el hecho de que “la gente no paga el transporte. A muchísimos, muchísimos chilenos les veo colándose constantemente en el Metro o en la mismísima micro. Y el chófer no les dice nada, cero. A mí eso me parece loquísimo que no les digan nada. Y mejor que yo como buen español ya me estoy colando en el Metro también como si fuera un chileno más”.

El segundo punto corresponde a “las palabras weá y weón. Un chileno es capaz de contar una historia entera nada más diciendo weá y weón. Sin ni una otra palabra. Lo mejor es que al otro chileno que se la está contando lo entiende perfectamente todo. Yo no entiendo una wea”.

Finalmente, el español expresó que no le gusta cómo usamos “la palabra ya. Los chilenos usan la palabra ya en vez de decir ‘sí’ o ‘de nada’. En España si usas eso es porque estás muy enfadado. Ejemplos que me han pasado: ‘Oye, ¿me prestas tu plancha’, (le responden) ‘ya’ y yo… ‘ay, muchas gracias’. ‘Ya’ y yo por dentro pensando ‘cómo es posible este suceso’. Pues es normal en Chile, es normal”.

El viral del español sobre las cosas que no le gustaron de Chile generó varias reacciones. Algunos usuarios explicaron que el tema de la evasión en el transporte no era igual en regiones. Por otro lado, una persona le aclaró: “El ‘ya’ es muy común en Chile debido a que llegaron muchos inmigrantes alemanes a Chile que usaban la palabra ‘ja’ para afirmación”.

Temas relevantes

#Chile#español#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario