Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2023

Encuentran bóveda bajo ruinas de narco mausoleo de Lo Espejo: Carabineros detectó posibles restos de droga

Bóveda subterránea en narco mausoleo de Lo Espejo

La construcción fue levantada en honor a Diego Marchant, joven que falleció tras un enfrentamiento entre bandas en 2020.

Por

Luego de la demolición del denominado narco mausoleo ubicado en la Plaza Salvador Allende de Lo Espejo, funcionarios hallaron una bóveda subterránea que se encontraba justo bajo las ruinas de la construcción principal.

Se trata de un pequeño espacio con una dimensión aproximada de de 3×3 metros y una altura de 180 centímetros, de acuerdo a lo que señaló el coronel Gonzalo Urbina de la prefectura Santiago Rinconada a Meganoticias.

El funcionario también indicó que “para descartar cualquier tipo de situación se solicitó un can detector de droga para hacer una inspección”, el cual, de acuerdo al uniformado, reveló la presencia de “posible droga, y personal especializado encontró evidencias y resto de material plástico, un envoltorio que arrojó positivo a cocaína en un reactivo“.

Sin embargo, según indica T13, se está indagando si la bóveda estaba dentro del Plan Regulador o si fue construida junto con el mausoleo, ya que una de las hipótesis indica que podría corresponder a un lugar donde se guardaban herramientas y mangueras para la mantención de la plaza.

Cabe recordar que la estructura que tenía un tamaño de 25 metros cuadrados fue levantada en memoria de Diego Marchant, el hijo de Francisco Marchant -líder del “Clan de Los Marchant”- que falleció durante un enfrentamiento entre bandas en 2020.

El joven murió los 20 años en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y contaba con un amplio prontuario policial, que incluía delitos como el robo de un automóvil a los 14 años y ocho detenciones por robo con violencia e intimidación.

Este lunes el mausoleo hizo noticia al ser encontrado completamente en ruinas con el mensaje “Bukele de cartón”, esto justo luego de que el Presidente Gabriel Boric anunciara que iba a acabar con este tipo de construcciones, empezando por ésta ubicada en Lo Espejo.

Mientras tanto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, aseguró que tras la demolición de esta construcción se instalarán juegos para niños.

Notas relacionadas

Deja tu comentario