Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2023

“Bukele de cartón”: el mensaje que dejaron en narco mausoleo de Lo Espejo que amaneció destruido por desconocidos previo a demolición

24 Horas/Agencia Uno

Desde el Gobierno habían anunciado que la infraestructura sería la primera en ser demolida como parte del plan para combatir el crimen organizado. Pese a esto, la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, señaló que esta fue desarmada durante la madrugada antes de que se ejecutara la acción por parte de las autoridades.

Por

Demolido amaneció este lunes 5 de junio el mausoleo denominado “narco castillo” de Lo Espejo (Región Metropolitana). El hecho se da justo en la previa de que se iniciara el plan del Gobierno para demoler estas estructuras que, justamente, iba a iniciar con esta estructura.

Este sitió en cuestión había sido levantado en la plaza Salvador Allende de la población José María Caro en la comuna antes mencionada. Asimismo, se había construido en memoria de Diego Marchant, hijo de Francisco Marchant (líder de “Los Marchant”), que había muerto durante un enfrentamiento de bandas en 2020.

Si bien desde La Moneda había informado que el primer mausoleo narco en demoler sería este, finalmente apareció desarmado. La información fue confirmada por la alcaldes a de Lo Espejo, Javiera Reyes.

“Lo que manejamos es que se habría producido desde ayer (domingo 4 de junio) en la tarde y durante la madrugada una especie de desarme del mausoleo. Quién lo haya hecho no es materia que nosotros manejemos al momento”, detalló a 24 Horas.

Pese a esto, señaló que “es importante resaltar que esto no tiene vuelta atrás. No tiene forma de dar un paso atrás como política de Estado. Si bien lo emblemático es la demolición propiamente tal, lo que hemos venido trabajando hace hartos meses tiene distintas etapas”.

“La demolición es una de ellas. Me parece que es importante que esto da muestra de que hay una determinación por hacerlo”, complementó la jefa comunal.

Por otro lado, según se pudo apreciar en las imágenes capturadas por Agencia Uno, en el lugar los desconocidos dejaron un cartel con la frase: “Bukele de cartón”. Dicho apellido hace referencia al del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

FOTO: / AGENCIAUNO

Temas relevantes

#Lo Espejo#narco mausoleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario