Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Junio de 2023

VIDEOS. Incómoda situación: sudamericanos acusaron discriminación en el transporte de Japón por ser extranjeros

TikTok @norikun1995

La joven argentina relató que en una ocasión los nipones no quisieron sentarse a su lado al interior de un tren, mientras que en otra oportunidad un hombre terminó invadiendo su espacio personal.

Por

Las diferencias culturales entre distintos países a veces pueden dejar completamente descolocados a los turistas. Este fue el caso de una pareja de sudamericanos que acusaron haber sido discriminados en el transporte en Japón.

A través de TikTok los usuarios compartieron la incómoda experiencia que vivieron al interior de un tren en el país asiático. En este la joven de origen argentino explicó que iban viajando cuando un hombre comenzó a tener una actitud extraña.

“Sufrimos discriminación en Japón”, partió señalando la pareja de jóvenes. Tras esto, precisó que un nipón se quedó dormido al lado suyo, por lo que incluso terminó poniendo la cabeza en su hombro para descansar.

“Y no solo el chico, sino que la chica de al lado también que se le arrimó su cabeza en su hombro también. En este momento no sabíamos si despertarlo o no, ya que se le estaba entumiendo su hombro”, siguió relatando la joven.

Pese a esto, finalmente recalcaron que “tuvimos que despertarlo ya que íbamos a bajar en la siguiente parada”. En ese momento se puede ver al japonés un poco desconcertado, mientras la mujer argentina realizaba gestos de molestia por el dolor en su hombro.

Pero eso no fue todo, ya que la joven detalló que anteriormente ya había vivido otra situación por la que se sintió discriminada. En otro video compartido en la cuenta de TikTok se puede ver a la argentina nuevamente en un tren donde apuntó a la actitud del resto de los pasajeros.

“Como verán, todos los asientos estaban ocupados y, no sé si sea casualidad, pero justo al lado nuestro estaba libre y nadie se quería sentar”, puntualizó la mujer.

La misma situación le ocurrió en “viaje en Shinkansen donde nuevamente toda la gente que ingresaba ocupaban asientos libres, menos al lado de nosotros. No sé si esto sea una simple casualidad o realmente los japoneses no se quisieron sentar al lado de nosotros por ser extranjeros”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario