Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2023

“Tanto color si está curado”: carabineros fueron sumariados por burlase de compañero herido a bala que pidió auxilio y quedó en riesgo vital

DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO (Imagen referencial)

El cabo segundo fue atacado en su vehículo por cuatro sujetos y uno de los funcionarios que no le prestó ayuda fue expulsado de la institución.

Por

Por burlas y no prestar ayuda a un funcionario policial herido fueron sumariados dos carabineros de la 26° Comisaria de Pudahuel. La situación quedó registrada en cámaras de seguridad y testigos que dieron cuenta del hecho, por lo que incluso uno de los involucrados fue expulsado de la institución.

El hecho en cuestión ocurrió el pasado sábado 3 de junio cuando el cabo segundo Luis Gonzalo Salazar Peña de la 45° Comisaría de Cerro Navia se dirigía al recinto. En dicho contexto es que fue interceptado en su auto por un grupo de cuatro desconocidos.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, estos sujetos procedieron a intimidar al efectivo policial y dañaron su vehículo. En medio de esto es que los delincuentes golpearon e incluso dispararon en contra del funcionario.

Luego de sufrir esta situación el cabo segundo pidió auxilio al personal de la Comisaría de Pudahuel, información que fue remitida al mayor de Carabineros, Claudio Barrios Oyarzun, y al capitán Caballero.

En medio de gritos de auxilio y pese a que el uniformado herido acusaba un dolor en el estómago, el citado medio precisó que los dos funcionarios no habrían prestado ayuda a la víctima. En lugar de esto, se centraron en dar las cuentas administrativas del caso al mismo tiempo que lo insultaban.

“Hediondo a chancho, lleno de copete, todo curado”, fueron algunas de las burlas que realizaron en contra de Luis Gonzalo Salazar Peña. “Tanto color si está curado este huevón”, habría señalado además el mayor Claudio Barrios.

Sumario contra carabineros por burlas a compañero herido

Cerca de tres horas pasaron para que recién el funcionario que estaba herido y ensangrentado fuera llevado a un centro asistencial. Esta situación además provocó que el cabo segundo fuera internado en el Hospital de Carabineros quedando en estado grave con riesgo vital.

Tras recibir la atención de urgencia se detalló que este había recibido un disparó en el tórax. El impacto balístico le terminó rompiendo una costilla además de perforarle el intestino. Asimismo, se consignó que sufrió una serie de lesiones internas.

Ante este escenario es que el funcionario fue dejado en coma inducido a la espera de que se puede estabilizar su condición. Desde Carabineros en tanto informaron que se realizará un sumario para determinar eventuales responsabilidades administrativas de los carabineros acusados de las burlas.

Finalmente, se informó que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó al cabo segundo en el hospital. En dicha instancia el mandamás de la institución determinó expulsar al mayor Claudio Barrios, pese a lo cual la investigación interna seguirá su curso en contra de ambos involucrados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario