Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2023

Beatriz Hevia y los 50 años del Golpe de Estado: “Mi posición es mirar hacia el futuro”

Beatriz Hevia

Tras la polémica que generó Luis Silva al decir que Augusto Pinochet fue un "estadista", la abogada de 30 años que encabeza la mesa directiva dio a conocer su opinión.

Por

La presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, habló sobre los desafíos que tendrá encabezando la mesa directiva del organismo encargado de discutir y aprobar la nueva propuesta de Carta Magna escrita por el Comité de Expertos.

En entrevista con El Mercurio, la abogada de 30 años mencionó que, a pesar de que el Partido Republicano tenga la mayoría de los puestos, “no se trata de que la mayoría pase máquina ni que la minoría sea obstruccionista, al contrario”.

Sobre el trabajo que realizará con Aldo Valle, mencionó que “las diferencias ideológicas son cosas que siempre pueden existir y quizás algo que puede enriquecer nuestro trabajo. El foco de nuestro trabajo será muy colaborador, una mesa que trabaja en conjunto unida, pensando en el bien del país”.

Además, contestó a las críticas que recibió luego de su discurso inaugural, en donde analizó la actualidad del país y señaló que Chile vive “una profunda crisis moral“.

“No todas las crisis tienen un trasfondo moral, pero hace muchos años vivimos una profunda fracción del tejido social. Tenemos relaciones entre ciudadanos muy rotas. Hemos visto casos de corrupción, de abuso, colusiones, esas son inmoralidades, y esa es la moralidad a la que yo me refería. Cuando vemos alumnos que le faltan el respeto a los profesores o al revés, o padres que no se hacen cargo siquiera de la pensión alimenticia de sus hijos. Esos son problemas de la moral”, explicó.

En cuanto a la polémica que desató el delegado de su bancada, Luis Silva, tras mencionar que el dictador Augusto Pinochet fue un “estadista” y la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, Beatriz Hevia mencionó que “hoy lo que tenemos que hacer es mirar hacia el futuro, construyendo mayorías y no hacer énfasis en cosas que nos dividen“.

“Los chilenos esperan que nos pongamos de acuerdo y no abrir heridas. Esa es mi posición: mirar hacia el futuro y dejar en manos de otros la discusión respecto a lo que pueden o no ser los 50 años”, comentó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario