Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2023

El oscuro negocio de los espejos de auto en Santiago: son robados en Providencia y revendidos a $8 mil

Espejo de auto en Santiago

"Nosotros muchas veces los pillamos, los detenemos y al día siguiente están robando de nuevo", mencionó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Por

Una verdadera mafia del robo de espejos de automóviles ha causado indignación entre algunos vecinos de la comuna de Providencia, Región Metropolitana, quienes han sufrido este delito en más de tres ocasiones y no han podido obtener una solución definitiva.

Según lo investigado por Meganoticias, se trata de un negocio conformado por hombres y mujeres que a todas horas del día se aprovechan de los vehículos estacionados en las calles cercanas al Hospital del Salvador y luego los revenden a precios que van desde los ocho mil pesos.

De acuerdo a las cifras de Seguridad Ciudadana de Providencia, esta zona ha sido una de las más afectadas por este fenómeno, ya que hasta el día de hoy han capturado a 47 delincuentes únicamente dedicados a este “rubro”.

“Nosotros muchas veces los pillamos, los detenemos, y al día siguiente están robando de nuevo. Así que es un delito complejo por las bajas penas, por lo rápido que sucede y por el beneficio económico que le deja a los delincuentes”, indicó la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei.

Tal como menciona la edil, estos individuos son capaces de quitar estas piezas de los vehículos en menos de diez segundos. Incluso, se ha logrado establecer que algunos de ellos las comercializan en el Barrio 10 de Julio de Santiago Centro.

Una de las víctimas, Daniel Ferreira, indicó que ya sufrió este problema en tres ocasiones, por lo que decidió sacarlos del vehículo cada vez que lo deja estacionado afuera de su casa. “La primera vez me lo robaron al frente de mi casa, la segunda vez lo compré, no lo marqué y un día de lluvia me lo robaron acá abajo y lo fui a comprar a 10 de Julio“, comentó.

Incluso, el hombre asegura que en una ocasión llegaron personas hasta su hogar para venderle los espejos de su propio automóvil. “A veces pasa que te lo roban y al día siguiente te lo ofrecen a mitad de precio con la excusa de que no tenga que ir a la aseguradora a comprarlo, o que no esté tanto tiempo sin espejos”, relató.

Notas relacionadas

Deja tu comentario