Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2023

Uber ofrecerá en su aplicación el servicio de bicicletas eléctricas en Chile

Bicicletas TemBici, empresa brasileña que trabaja con Uber

La iniciativa es parte de un plan para reducir las emisiones de aquí al 2040 a nivel global.

Por

El director ejecutivo de la empresa de transportes Uber, Daran Khosrowshahi, dio a conocer que pronto estarán disponibles en la aplicación el servicio de bicicletas eléctricas brasileño TemBici.

De acuerdo al Diario Financiero, esta medida forma parte de una alianza anunciada en abril del año pasado en el marco de la iniciativa “Go Get Zero”, cuya finalidad es que la plataforma genere cero emisiones hacia 2040 a nivel global.

Para alcanzar esta meta, Uber debe lograr que más de 3,5 millones de conductores que usan la aplicación a nivel mundial y los futuros, operen automóviles eléctricos, los cuales son más amigables con el medioambiente, especialmente cuando se trata de calidad de aire.

“Queremos crear los incentivos para los conductores para cambiar a vehículos eléctricos lo más pronto posible, y que los usuarios escojan un vehículo verde también” dijo Khosrowshahi, quien afirmó que gracias a una inversión de 800 millones de dólares -aproximadamente 629.588.960.000 pesos chilenos- han promovido el uso de 25 mil automóviles eléctricos en más de 20 ciudades del mundo.

Este plan también busca ampliar la oferta de transporte de Uber, por lo que en algunos mercados emergentes han intentado novedosas alternativas. Por ejemplo, en México han implementado traslados con motociclistas, colectivos e incluso furgones de siete u ocho asientos que se comparten.

Actualmente, la startup brasileña TemBici ya opera en Chile de la mano del Banco Itaú, donde cuentan con aproximadamente 3.500 bicicletas eléctricas distribuidas en 230 estaciones en diferentes comunas de Santiago. También tienen presencia en Argentina.

Temas relevantes

#bicicleta#Uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario