Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2023

Ministro Jackson apoya al Presidente Boric tras su polémico llamado a partido único de Frente Amplio: “Él no tiene temor de decir sus posturas”

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Con relación a la opción de que todas las fuerzas de la coalición oficialista se conviertan en una sola, el titular de Desarrollo Social y Familia aseguró que "evidentemente que los desafíos que requiere el país también requieren unidad y hay que ver como se materializa eso".

Por

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, entregó su respaldo al Presidente Gabriel Boric en el marco de su discurso en el aniversario de Convergencia Social en el que entregó su apoyo a formar un partido único entre todos los partidos del Frente Amplio (FA).

En la celebración del partido en donde milita, el mandatario dijo: “Les invito compañeros y compañeras a este cuarto y ojalá último aniversario del partido Convergencia Social, estoy adelantando, a que pensemos en grande”. Esta declaración generó sorpresa al interior de la coalición, ya que pese a que está abierto el debate de formar un partido único, no hay un consenso entre todas las partes.

En esa línea, el ministro Jackson, que milita y fue uno de los fundadores de Revolución Democrática (RD), fue consultado sobre su postura al respecto. “Evidentemente es un debate que se abrió hace ya varios meses relativo a los resultados electorales, por cierto serán los partidos, las militancias de los partidos quienes a través de una conversación vayan viendo estructurar los anhelos de sectores para tener mayor unidad, y obviamente esa discusión no está cerrada, está ocurriendo hoy día al interior de los partidos políticos”.

Asimismo, con relación a las críticas que se realizaron al mandatario por referirse a ese tema, pese a su labor actual como Presidente de la República. El ministro Jackson afirmó que “esa es discusión que se le deja a las estructuras partidarias y nosotros como parte del gobierno de alguna manera nos estamos enfocando en nuestro trabajo y en los espacios de militancia que podamos tener, ahí podamos dar nuestra opinión”.

A lo que agregó: “Pero evidentemente que los desafíos que requiere el país también requieren unidad y hay que ver como se materializa eso“.

“Quienes hemos trabajado hace un buen tiempo con el Presidente sabemos que él no tiene temor de decir sus posturas, y creo que eso siempre va alimentando el debate, y yo creo que serán los espacios partidarios los que vayan viendo como procesar las distintas opiniones“, aseguró Giorgio Jackson.

Pero yo creo si hay algo en lo que muchas y muchos estamos embarcados en proyectos colectivos es para que haya la mayor unidad de las fuerzas de cambio“, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario