Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

15 de Junio de 2023

VIDEOS. El “edificio sin ventanas” de Nueva York que es viral en redes sociales: lo que en realidad se sabe de la misteriosa estructura

TikTok @newflorcity

El Long Lines Building generó diversas teorías en redes sociales debido a su llamativo aspecto que irrumpe en el corazón de Manhattan. Su estructura se debe a que fue construido para ser una especie de búnker gigante de más de 167 metros con sus 29 plantas capaz de autoabastecerse energéticamente.

Por

TikTok se convirtió en una fuente inagotable de virales, pese a lo cual muchas veces estos videos difunden información incompleta o simplemente falsa. En este contexto es que en la plataforma se difundieron una serie de registros que mostraban el “edificio sin ventanas” de Nueva York (Estados Unidos), lo que rápidamente generó un sinfín de teorías al respecto.

Se trata del misterioso Long Lines Building, un rascacielos de más de 167 metros con sus 29 plantas que se encuentra ubicado en el distrito de Manhattan. Si bien esta construcción es conocida desde hace bastante tiempo, las conspiraciones alrededor de esta volvieron a estallar luego de que se viralizara un registro compartido por un tiktoker.

El usuario identificado como @kenkobayashidiazz publicó el video que en cuestión de días recibió más de 1.5 millones de reproducciones y más de tres mil comentarios.

“El día de hoy visité el edificio viral de TikTok. Es un edificio gigante. Desde que llegué un hombre me comenzó a vigilar. No tiene ni una sola ventana y todo el tiempo te están vigilando. También hay letreros de peligro. ¿Acaso este edificio en verdad es la prisión de una gran bestia?”, comentó la persona a lo largo del video.

Su llamativo aspecto generó así que varias personas se interesaran en conocer la historia detrás de este. Sin embargo, no todos tenían muy claro su origen y el uso que se le dio durante años a este edificio.

@kenkobayashidiazz Que miedo 😳 #paratipage #kenkobayashidiaz #newyork #manhattan #viral #creepy #goneviral ♬ Creepy Scary Sound – Novia Nisa

Lo que en realidad se sabe del misterioso “Edificio sin ventanas” de Nueva York

Según recoge un artículo publicado por National Geographic, el Long Lines Building está ubicado en el número 33 de Thomas Street en Nueva York. Su principal característica es que se trata de un edificio de estilo brutalista que fue diseñado por el arquitecto estadounidense John Carl Warnecke.

La construcción se terminó en 1974 con una estructura preparada para autoabastecerse energéticamente. El citado medio además explica que su particular forma se debe a que “es a prueba de ataques nucleares”, razón por la cual no tiene ninguna ventana.

Además, detallan que posee “reservas suficientes de comida, agua y combustible para proveer a 1.500 personas durante dos semanas”. De esta manera es que efectivamente se trata de una especia de búnker gigante emplazado en el corazón de Manhattan.

@newflorcity Edificio sin ventanas 33 Thomas Street en Manhattan Se dicen muchas cosas: -Que dentro hay un centro de investigación en seguridad de AT&T -Estaria capacitado para soportar un ataque nuclear con comida y agua para 1500 personas!! – Las ausencia de ventanas es para conservar la temperatura correcta de las maquinas que hay dentro y también para no ser vista en la noche, ya que en la oscuridad genera una gran sombra negra 👀 Estas son solo algunas de las teorias. Dejenme en los comentarios si saben algo más de este lugar 👇🏻 . . . #33ThomasStreet #SinVentanas #EdificioMisterioso #ManhattanSecreto #ArquitecturaContemporánea #SeguridadExtrema #manhattan #turismo #newyork #nyc #misterio ♬ Creepy and simple horror background music(1070744) – howlingindicator

Respecto a su uso, explican que una vez terminadas las obras en el edificio funcionó una sede de AT&T1. Dicha empresa es considerada una de las más importantes compañías en el rubro de las telecomunicaciones en Estados Unidos.

Pese a esto, apuntaron que incluso en 1994 un reportaje del New York Times aseguró que en este operaba la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés). En esta línea, especulaban que hasta “podría formar parte de una gigantesca Red Mundial de Inteligencia, que recibe un promedio de 175 millones de llamadas telefónicas al día”.

Asimismo, afirmaron que “el rascacielos de Manhattan parece ser un lugar central usado para un polémico programa de vigilancia de la NSA que ha dirigido las comunicaciones de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y por lo menos 38 países, incluidos los aliados estadounidenses”.

Sin embargo, un artículo publicado por La Vanguardia en 2017 detalló que Roger Piqueras, quien trabajó por cinco años en el “edificio sin ventanas” de Nueva York, aseguró que al interior de este “hay uno de los principales centros de datos de AT&T en el país”.

Asimismo, señaló que alberga la sede del Security Research Center de AT&T, que funciona como un centro de investigación en ciberseguridad. Finalmente, precisó que parte de la gigantesca estructura es usada por la empresa Verizon “para guardar su equipamiento”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario