Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Junio de 2023

La historia de guardia que acompañó en la noche a mujer que perdió bus en Los Ángeles: “Había terminado su turno pero aún así me hizo compañía”

Twitter @TrabajoBiobio

"¡Un grande! Faltan más personas así en este mundo", destacó la mujer que hizo viral la historia de don Jaime Salamanca en redes sociales. Su solidario gesto llegó incluso hasta el Gobierno, por lo que desde el Ministerio del Trabajo reconocieron su labor entregándole un diploma de honor. "Yo ya había terminado mi turno y como la vi sola, me acerqué a ella y la acompañé hasta que la vinieron a buscar", relató el hombre.

Por

Un aplaudido gesto tuvo un guardia de un terminal de buses en Los Ángeles (Región del Biobío) luego de que acompañara a un mujer en la noche que había perdido su transporte. La acción le valió incluso ser reconocido por el Gobierno, desde donde le entregaron un diploma por su labor.

La historia se hizo conocida a través de redes sociales luego de la que Francisca Fernández compartiera la situación que había vivido. A través de Facebook la mujer realizó una publicación donde explicaba que se trataba de Jaime Salamanca, quien trabaja en el Terminal De Buses Intercomunal IslaJacoop.

En esta línea detalló que el hecho ocurrió el jueves 8 de junio. “Hoy quiero agradecer a este señor el cual había terminado su turno pero aún así me hizo compañía tras quedar sola en el terminal de Los Ángeles ya que perdí el último bus a Mulchén”, partió relatando.

Asimismo, la mujer destacó que el guardia “estuvo todo el rato acompañándome por más de una hora y me decía que no se iría hasta que llegue alguien a buscarme ya que era un lugar muy peligroso. Me ofreció su cargador de teléfono y me contaba historias ya que yo estaba muy nerviosa y con mucho temor”.

“Me hablaba de su nietecito y me mostraba fotos. Me tranquilizó muchísimo y cuando llegaron por mi se fue a su casa a descansar. ¡Un grande! Faltan más personas así en este mundo. Su nombre es Jaime Salamanca y estoy eternamente agradecida de él”, cerró Francisca Fernández.

El reconocimiento del Gobierno a guardia de terminal de buses

Luego de que la historia de don Jaime Salamanca se hiciera viral en redes sociales, desde el Ministerio del Trabajo le hicieron un reconocimiento. Según publicaron en sus redes sociales oficiales, le entregaron un diploma además de recibir un saludo de la secretaria de Estado, Jeannette Jara.

“Me contaron que usted había estado acompañando a Francisca en el terminal cuando quedó solita. Yo creo que es un gesto de buena voluntad. Se agradece muchísimo. Le mandamos un abrazo desde el Ministerio del Trabajo a usted”, expresó la ministra.

Además, Jeannette Jara destacó que el hombre trabajaba hace 17 años en la compañía, por lo que también felicitó “a la empresa por tener trabajadores con tanta generosidad y compromiso con la labor que hacen”.

En tanto la seremi del Trabajo del Biobío, Sandra Quintana, fue la encargada de entregarle un diploma de honor por su labor. “En reconocimiento a la empatía que tuvo, a la solidaridad que mostró un día que había una pasajera complicada por los horarios, por estar sola en un terminal de buses sin saber a qué hora se podía retirar a su hogar”, señaló la autoridad según recogió BioBioChile.

Por su parte, tras la ceremonia Jaime Salamanca relató que “vi a la niña que estaba sola sentada en una banca. La había dejado un bus que iba a Mulchén. Yo ya había terminado mi turno y como la vi sola, me acerqué a ella y la acompañé hasta que la vinieron a buscar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario