Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

6 de Junio de 2023

VIDEO. “No es un simple placebo”: usuaria comprueba que botón de espera en semáforo sí funciona y se hace viral

TikTok @jerozaso

"Cosas que también funcionan en Chile además del paso de cebra", destacó la usuaria en redes sociales luego de registrar el momento en que puso a prueba el comentado aparato, provocando una serie de reacciones entre los escépticos.

Por

Una de las mayores dudas que invaden a los peatones día a día es si efectivamente el botón dispuesto en algunos en los semáforos para acortar el tiempo de espera funciona o no. En este contexto es que una usuaria se hizo viral al comprobar esta situación.

A través de TikTok la mujer identificada como Jero Zaso compartió un video donde sometía a prueba este aparato. En la imágenes se puede ver como la persona se encuentra en un cruce peatonal, según indicó, en la comuna de Chiguayante (Región del Biobío).

“Acá en Chile si tienes el poder para cruzar”, escribió la tiktoker en la descripción del registro. Asimismo, destacó que son “cosas que también funcionan en Chile además del paso de cebra“.

Tras esto, en el video en cuestión relató: “Se puede ver que está (el semáforo) en rojo. Acá en Chile si funciona este botón. Lo presionó y… ya me sale el muñequito para esperar y que yo pueda pasar. No es un simple placebo, sí funciona”.

El registro muestra que efectivamente al presionar el botón del semáforo, en uno de estos se puede apreciar que aparece una cuenta regresiva de cerca de 20 segundos. Transcurrido el tiempo el aparato cambió a verde y la mujer pudo cruzar sin problema.

La situación rápidamente se viralizó en la plataforma, donde varios compatriotas reaccionaron ya que varios aseguraron que cuando lo usaban no funciona. “Debes mirar bien. Inicialmente mira ambos en rojo, presiono el botón y empieza el conteo”, preció la usuaria.

Otra persona en tanto comentó que “lo que pasa es que en unos sectores muy concurridos se quedan en rojo para no detener el tráfico, así que es necesario presionarlo”. Varios internautas en tanto expresaron su asombro: “¿Cómo que funciona?”, “primera vez que veo uno que funciona”, “pensé que era leyenda urbana”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario