Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2023

VIRAL. “Con suerte leía”: Periodista critica a colegio por tener una biblioteca llamada “Fundador Augusto Pinochet Ugarte”

Tiktoker sorprendido por biblioteca de colegio llamada Fundador Augusto Pinochet Ugarte Fotografías: Captura de TikTok @juanvallejosc

"Augusto Pinochet con suerte leía, si bien compraba hartos libros y trataba de tener una biblioteca enorme para presentarse como un líder muy intelectual, la verdad que no era así", aseguró.

Por

A 50 años del Golpe de Estado, el periodista y creador de contenidos Juan Vallejos Croquevielle publicó un video en TikTok donde expuso que un establecimiento educacional tiene una biblioteca con el nombre “Fundador Augusto Pinochet Ugarte”.

Se trata del Colegio Alcázar de Las Condes, que se encuentra en la villa militar ubicada a un costado del Parque Araucano y cuya creación remonta al año 1994.

“En su interior tiene una biblioteca que se llama ‘Fundador Augusto Pinochet Ugarte’, así tal cual. Y si bien tiene una gran cantidad de alumnos que son hijos de militares, también tienen alumnos fuera de la ‘familia militar’, por así decirlo”, menciona el tiktoker.

El comunicador comenta que “dado que es una institución privada, el Ministerio de Educación no puede entrar ahí y tomar decisiones sobre qué nombre ponerle a las bibliotecas o a las salas. Pero esta institución tomada en los años 90′ podría tomar como ejemplo lo dicho hace poco por la Marina, o lo dicho por el comandante en jefe del Ejército Cheyre“, refiriéndose a que estas autoridades mencionaron que los hechos ocurridos durante la dictadura “no ocurran nunca más“.

“Yo creo que sería noble que el colegio hiciera, no sé, una votación y le cambien el nombre. No que destruyan la biblioteca, por supuesto que no, pero que le cambien el nombre y así como que seguirían en línea”, sugirió Vallejos.

Además, el creador de contenidos hizo una dura crítica hacia el difunto dictador. “En buena, Augusto Pinochet con suerte leía, si bien compraba hartos libros y trataba de tener una biblioteca enorme para presentarse como un líder muy intelectual, la verdad que no era así. Muchos de esos libros incluso estaban como sellados, nunca los abrió”, aseguró.

“No olviden que en aquella época quemaron libros hasta del cubismo porque pensaban que hablaban de Cuba. No sé si una biblioteca es como muy coherente”, añadió.

Puedes ver el video a continuación:

@juanvallejosc ¿Sabías que un colegio en Santiago tiene una biblioteca que se llama Fundador Augusto Pinochet Ugarte? ¿Qué opinas? #Chile #política #parati #fyp #fypシ ♬ sonido original – Juan Vallejos Croquevielle

Notas relacionadas

Deja tu comentario