Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

22 de Junio de 2023

El regreso de Furby: el icónico juguete de los 90 vuelve con una nueva apariencia este 2023

Un cuy junto a un Furby Fotografía: @furbymama en Pixabay.

La resurrección del "búho parlante" se enmarca en su aniversario número 25 desde su primer lanzamiento en 1998, donde vendió más de 40 millones de ejemplares en todo el mundo en tan solo tres años.

Por

Aprovechando la ola de nostalgia de los años 90 y 2000 que se ha reflejado en la moda y el entretenimiento, el icónico Furby vuelve renovado para encantar a una nueva generación de la mano de Hasbro, luego de una pausa de seis años.

El juguete parlante con forma de búho se convirtió en un fenómeno cultural después de su nacimiento en 1998, vendiendo más de 40 millones de unidades en todo el mundo en tan solo tres años. Esta nueva versión incluirá nuevas actualizaciones como activación por voz, tal como el Alexa de Amazon o el “Oye Siri” de Apple.

De acuerdo a Hasbro, esta moderna versión está diseñada para ser el “mejor amigo definitivo” de los niños, con cinco modos y más de 600 respuestas. Además, reaccionará al recibir abrazos, cosquillas y cuando sea alimentado con un accesorio en forma de pizza.

Esta resurreción marca el aniversario número 25 de Furby y se ambienta en un contexto lleno de relanzamientos similares de otros fabricantes de juguetes como Mattel, que presentará una nueva versión del dinosaurio Barney y una muy esperada película de Barbie que se estrenará el 20 de julio de 2023 en los principales cines chilenos.

@furby

Furby back and better than ever! What Kah miss? Been long time since we chat but we already noo-lahs 😊

♬ original sound – Hello

El éxito de Furby y su controversia con la Agencia de Seguridad Nacional de EE UU

Según el Diario Financiero, el éxito original del búho parlante se debe a su “vida propia”, que en los años 90 lo diferenció de otros juguetes con dinámicas similares como el Tamagotchi. Algunas de las características que lo hicieron revolucionar el mercado fue su particular idioma “Furbish” y el movimiento de orejas.

Sin embargo, estas “habilidades lingüísticas” generaron controversia en aquel tiempo, e incluso la Agencia de Seguridad Nacional desconfió de Furby y prohibió llevar alguno de sus ejemplares a sus oficinas tras ser considerado como un potencial elemento de espionaje.

Por el momento, Hasbro comercializará Furby exclusivamente por el sitio estadounidense Amazon. Sin embargo, durante los próximos meses se espera que se expanda a minoristas del mundo a partir del 15 de julio de este año.

Temas relevantes

#Furby#Hasbro#Juguete

Notas relacionadas

Deja tu comentario