Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Junio de 2023

VIDEO. “Simplemente se fue”: rescatan a turistas que denunciaron haber sido abandonados por operador en el embalse El Yeso

Captura

Los hombres de origen colombiano acusaron que luego de contratar el servicio de una empresa turística fueron llevados hasta el lugar y dejados a la deriva en medio de la nieve y sin forma de poder comunicarse.

Por

Dos turistas colombianos denunciaron que su operador turístico los abandonó en las inmediaciones del embalse El Yeso en la comuna de San José de Maipo.

Los propios jóvenes, Juan David Calderón y Carlos Aguirre, entregaron su relato de lo que vivieron luego de contratar dicho servicio y haber sido dejados en medio de la nieve. En esta línea explicaron que se quedaron además sin forma de comunicarse.

Pese a lo anterior, relataron que mientras deambulaban por el sector en busca de ayuda, lograron encontrar a personal municipal de San José de Maipo y Carabineros.

Desde la Prefectura Cordillera de Carabineros en tanto informaron cerca de las 21.00 horas del miércoles 21 de junio que habían auxiliado “a dos turistas colombianos quienes manifiestan que fueron abandonados por empresa turística contratada en el sector del Embalse el Yeso, encontrándose desorientados, otorgándoles abrigo, y alimentos calientes”.

Juan David Calderón señaló en un video que “somos colombianos y estábamos en un tour por el embalse El Yeso. Nuestro operador turístico simplemente se fue, entonces en medio de la nieve empezar a caminar. La verdad es que teníamos muchísimo frío”.

“Poco a poco comenzó a oscurecer. No teníamos señal de teléfono, no teníamos manera de comunicarnos, así que empezamos a caminar. Afortunadamente apareció la camioneta de seguridad municipal junto a Carabineros y nos permitió venir a refugiarnos, calentarnos, tomar café y llegar a nuestros hogares”, añadió.

En tanto, su compañero expresó que “yo quiero dar muchas gracias a Carabineros y a seguridad municipal por prestarnos su ayuda. Básicamente nos salvaron la vida”.

Carabineros busca a operador que abandonó a turistas en embalse El Yeso

En tanto, desde Carabineros detallaron que a los hombres colombianos los encontraron cerca del kilómetro 20 de la Ruta G25. Ante esto les prestaron ayuda para llevarlos de regreso al hotel en el que se estaban hospedando.

El teniente Pedro Pérez precisó que el personal policial se percató “de la presencia de dos personas quienes caminaban frente a las condiciones meteorológicas del sector. Había presencia de nieve, poca luminosidad y además de no contar con un medio de comunicación ni señal telefónica”.

“Resultaron ser ciudadanos de nacionalidad colombiana, turistas, quienes con anterioridad habrían contratado un servicio de tour operador que los trasladaron al lugar y los abandonaron en dicho sector”, añadió.

Las autoridades policiales se encuentran así realizando las diligencias respectivas para dar con la ubicación del operador turístico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario