Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2023

Apoderados del Colegio SEK de Concón aseguran que se llegó a un acuerdo que evitaría el cierre del establecimiento

Colegio Internacional SEK Fotografía: Agencia Uno.

El fin del recinto podría generar que cerca de 900 alumnos queden a la deriva, por lo que la misma comunidad educativa buscó alternativas para dar solución al problema.

Por

Luego de que el empresario y dirigente de fútbol Jorge Segovia anunciara para el 31 de diciembre el cierre del Colegio Internacional SEK de Concón, miembros de la comunidad educativa informaron que se llegó a un acuerdo para evitar el fin de la institución educativa que podría dejar a más de 900 alumnos a la deriva.

Según lo consignado por la Estrella de Valparaíso, el Centro de Padres del establecimiento informó a través de un comunicado que las conversaciones entre el recinto y el sindicato habrían llegado a buen puerto.

Estamos esperanzados en que se firme el instrumento que corresponde para poner fin al conflicto y asegurar la continuidad del colegio. Nosotros como padres y apoderados nos organizamos y creamos una comisión mediadora para tender los puentes entre sindicato y colegio en momentos donde no existía diálogo, y el colegio estaba formalmente cerrado producto de Jorge Segovia. Eso ha rendido sus frutos y nos tiene bastante satisfechos“, mencionó el vocero Daniel Morales.

Creo que una de las cosas buenas que podemos sacar es la unión de los apoderados y el diálogo como la resolución de conflictos (…) Nosotros no nos sentimos desplazados, pero sí sentimos que, cuando el resultado de esa negociación nos afecta, sí tenemos que poner nuestros buenos oficios, voluntades y las competencias de los apoderados para poder ayudar a resolverlo”, agregó.

Cabe recordar que la principal razón por la que Segovia anunció el cierre del establecimiento de Concón fue “una persistente inestabilidad respecto a lo que consideramos que debe ser el normal desempeño de la actividad educativa”.

Además, el empresario español argumentó que tenía una serie de problemas con el sindicato de trabajadores. “La Dirección Regional del Trabajo de Viña del Mar, desconociendo los sólidos argumentos del colegio y la oferta presentada por nuestra parte, nos ha fijado un ‘piso de negociación’ que no refleja las condiciones reales del centro, generándonos una situación de gran incertidumbre”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario