Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Junio de 2023

VIDEOS. Alerta en la zona central del país por crecidas de ríos que amenazan a familias y sus hogares

Capturas

De acuerdo al Senapred debido al aumento de los caudales se han reportado evacuaciones debido a anegamientos y desbordes en sectores desde la Región Metropolitana al Biobío.

Por

Preocupación ha generado en la ciudadanía el fuerte sistema frontal que afecta principalmente a las regiones de la zona central de Chile. Las intensas lluvias han provocado crecidas en los cauces de varios ríos, lo que amenaza con provocar daños en los hogares a su alrededor.

El complejo escenario ha llevado a que las autoridades tomen una serie de medidas. En esta línea, desde Senapred informaron que según la evaluación de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se decretó una una Alerta Meteorológica para las regiones Metropolitana (RM), O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Dicha condición se mantendrá al menos hasta la noche del sábado 24 de junio.

En el balance de este viernes 23 de junio las autoridades de Gobierno además detallaron que la RM se “han reportado evacuaciones por anegamientos y desbordes”. Sobre esto señalaron que “la situación más crítica es la evacuación de 750 personas en el sector San Alfonso de San José de Maipo debido a riesgo de aluvión”.

Situación similar se registró en la Región de O’Higgins donde se han debido realizar algunas evacuaciones. Lo anterior ante crecidas de los caudales Rengo, Coltauco, Rancagua, Doñihue, San Fernando, Placilla y Machalí.

Las autoridades además informaron que en la Región del Maule se realizaron evacuaciones en las comunas de Romeral y Linares. Por otro lado, en Cauquenes y San Clemente se registraron daños a viviendas por inundaciones.

Finalmente, precisaron que en la Región del Biobío “se reportó la evacuación preventiva de dos familias”. En este contexto es que a través de redes sociales se han difundido varios videos que muestran el aumento en los caudales e incluso como han debido rescatar a personas que quedaron aisladas.

Registros de crecidas de ríos

Rescate persona en río Aconcagua en Los Andes:

Río Achibueno en Linares:

Río Maule en sector Armerillo de Colbún:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Defensores Region del Maule (@defensores_region_del_maule)

Desborde del Río Tinguiririca:

Río Maipo en Puente Maipo:

Río Maipo en Buin:

Cruce de Río Clarillo con Puente Maipo:

Río Mapocho en Puente del Arzobispo:

Río Cachapoal:

Desborde del río Tinguiririca:

Temas relevantes

#lluvia#ríos#zona central

Notas relacionadas

Deja tu comentario