Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2023

Personal de emergencia logra rescatar a mujer embarazada que permanecía atrapada en Linares

mujer embarazada linares

Valeria Rivera fue una de las decenas de habitantes afectados por la crecida del río Ancoa, en la ciudad de la Región del Maule.

Por

El desborde del río Ancoa en Linares ha causado fuertes estragos en las viviendas, siendo una de las más afectadas Valeria Rivera, una mujer embarazada de 36 semanas.

A la espera del rescate de los equipos de emergencia, Rivera se contactó con Meganoticias y entregó su testimonio. Ella vive en el kilómetro 6,7 de Ancoa.

Pasadas las 14:00 horas de este sábado, el personal de emergencia logró rescatar con éxito a Valeria y su familia.

Recordemos que el Gobierno decretó zona de catástrofe entre las regiones de Valparaíso y el Biobío. Los ministros y subsecretarios se desplegarán en terreno y recorrerán los albergues. Mientras tanto, persiste la búsqueda de tres personas desaparecidas, entre ellas un voluntario de Bomberos que cayó -precisamente- a las aguas del río Ancoa.

A la espera del rescate

En su relato, Valeria contó que “el agua está entrando a las casas. A nosotros ya nos entró a la casa, pero tuvimos que movernos donde unos vecinos a 500 metros, porque a ellos anoche todavía no les entraba”.

Consultada por el periodista Rodrigo Sepúlveda, la mujer señaló que “estamos esperando el helicóptero porque es la única forma de que nos rescaten. Desde ayer, de las 10 de la mañana, nos dicen que viene el helicóptero”.

“Hoy (sábado) en la mañana nos comunicamos con la municipalidad de Linares y nos dijeron que no iba a venir un helicóptero. Otras personas nos dicen que sí iba a venir un helicóptero. Estamos totalmente devastados, por favor necesitamos ayuda“, continuó.

Además, reclamó: “¿Están esperando que tengamos una muerte acá y que mi guagua nazca acá? De verdad es desesperante”.

Valeria Rivera dijo que no se encuentra bien de salud y que ya experimenta los dolores propios de su avanzada gestación. “Es mi primer embarazo y no sé si son contracciones… no tengo idea. Es mi primer embarazo y yo estoy mal. Me vienen dolores de repente“, dijo.

Mi bebé necesita nacer en un lugar… no puede nacer aquí, de verdad. Necesitamos ayuda. De ayer en la mañana que estamos comunicándonos”, cerró la mujer embarazada de Linares.

Temas relevantes

#Linares#MEGA#Río Ancoa

Notas relacionadas

Deja tu comentario