Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

27 de Junio de 2023

VIRAL. Europeo critica la cantidad de datos que piden los cajeros de los supermercados en Chile: “Un cuestionario”

Europeo español en supermercado de Chile Fotografía: Captura de TikTok @wiott

"¿Efectivo o tarjeta?, ¿crédito o débito?, ¿con o sin cuotas?, ¿acumula puntos?, ¿me puede decir su RUT?", fueron algunas de las preguntas que dejaron descolocado al español.

Por

Hacer las compras es, probablemente, una de las actividades más comunes que realizan las personas en su día a día. Sin embargo, un tiktoker español quedó absolutamente desconcertado ante la cantidad de datos que le pidió una cajera en un supermercado de Chile, situación que la que se rió en un irónico sketch que se volvió viral.

Se trata de Wiott, un europeo oriundo de Islas Canarias que actualmente vive en nuestro país y que utiliza sus redes sociales para compartir, comentar y bromear sobre las situaciones que más le llaman la atención de nuestro territorio.

A través de la plataforma china, el creador de contenidos hizo una divertida crítica donde recreó la experiencia de compra en un supermercado español y la comparó con uno chileno.

La primera pregunta que dejó absolutamente confundido al español es “¿Cómo cancela?”, con la cual pensó que le estaban consultando si se había arrepentido de la compra, a lo cual respondió “no, no, me lo llevo, que no cancelo nada”.

“Serían 23.200. ¿Efectivo o tarjeta?, ¿crédito o débito?, ¿con cuotas o sin cuotas?, ¿acumula puntos?, ¿me puede decir su RUT? Tiene 10 pesos de descuento, ¿desea usarlos?”, menciona una mujer que actúa como una cajera chilena, mientras que la española solamente le dice que pase la tarjeta.

A pesar de la larga lista de preguntas que el europeo utilizó para ejemplificar la tediosa cantidad de datos que piden los supermercados nacionales, diversos compatriotas mencionaron que se quedó corto y aportaron con más preguntas.

“Faltó que le dijera si deseaba donar al Hogar de Cristo o a la Fundación Las Rosas“, “no le consultó si quería comprar con boleta o factura“, “faltó si necesita vuelto y si quiere que le manden la boleta impresa o al correo“, fueron algunos de los comentarios que dejaron chilenos en la publicación viral.

Puedes reproducir el video a continuación:

@wiott La primera vez que oí ¿Cómo Cancela?! 😨🤯😂 Supermercado en Chile 🇨🇱 vs España 🇪🇸 #humor #viral #chile #españa #humorchileno #comedia #supermercado #santiago ♬ sonido original – MR WIOTT

Notas relacionadas

Deja tu comentario