Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

29 de Junio de 2023

La respuesta de Fabrizio Copano a noticia falsa que aseguraba que era dueño de fundación vinculada a Democracia Viva

El comediante Fabrizio Copano en el estreno de su rutina en Viña del Mar Fotografía: Agencia Uno.

En realidad se trata de DKMS, una organización sin fines de lucro alemana que el comediante apoya a través de su podcast y que trabaja con personas que sufren cáncer de sangre.

Por

La Fundación Democracia Viva generó polémica luego de que se revelaran tres millonarios convenios por $426 millones con el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta. La controversia no ha parado de crecer, ya que con el paso del tiempo se han descubierto más casos similares en otras regiones del país.

En este contexto, un usuario de Twitter difundió una noticia falsa en la que aseguró que el humorista Fabrizio Copano era dueño de la Fundación DKMS e insinuó que recibía fondos estatales gracias a una supuesta amistad con el Presidente Gabriel Boric.

Sin embargo, en realidad se trata de una organización sin fines de lucro alemana que el comediante ha apoyado públicamente debido a que ayuda a pacientes que sufren de leucemia y otros desórdenes de la sangre.

La noticia falsa no pasó desapercibida ante los ojos de Fabrizio Copano, quien decidió responder al usuario a través de la misma red social. “Investiga todo lo que quieras, tonto hueón (sic)“, escribió sin filtro alguno.

Ojalá que aprendas que porque te caigo mal, puedes estar dañando a gente con cáncer a la sangre. Ser así de imbécil puede hacer daño a otros. Saludos”, agregó el humorista, quien aprovechó la oportunidad para educar sobre esta organización internacional.

“DKMS es una fundación global para ayudar a la gente con cáncer a la sangre. Inscríbanse acá para conectar enfermos con donantes”, mencionó Copano luego de compartir el sitio web de la entidad.

“Cada dos horas una persona es diagnosticada con cáncer de sangre”

De acuerdo a un comunicado de la fundación, en Chile cada dos horas una persona es diagnosticada con cáncer de sangre. “En muchos casos, no basta con quimioterapias, y los pacientes necesitan una donación de células madre sanguíneas. Sin embargo, a menudo no es posible encontrar un donante 100% compatible al interior de las familias, y los doctores inician un proceso de búsqueda en registros de donantes no emparentados”, indica el documento.

En los últimos cinco años, más de 180 mil personas de todo Chile se han registrado. Pero siempre se necesita más: es fundamental aumentar la representatividad del perfil genético latinoamericano en la base mundial de donantes”, agrega.

Es por ello que Fabrizio Copano mencionó en un capítulo de su podcast que “todos podemos ser donantes de células madres sanguíneas. Yo me voy a registrar, es súper simple y regístrense conmigo junto a los amigos de DKMS”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario