Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Junio de 2023

“Presuntos restos humanos”: lo que se sabe de las evidencias recuperadas del submarino Titán

Captura

Desde la Guardia Costera de Estados Unidos detallaron que los nuevos antecedentes serán analizados para verificar su origen. Asimismo, se continúan realizando investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

Por

Un importante hallazgo informó la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) luego de que afirmaran que están analizando posibles restos humanos de los fallecidos tripulantes del submarino Titán. Las labores de búsqueda se han centrado así en recopilar los antecedentes necesarios para determinar cómo ocurrió el accidente.

El caso dio la vuelta al mundo luego de que el sumergible fuera reportado desaparecido con cinco tripulantes a bordo. Sin embargo, el pasado jueves 22 de junio las autoridades confirmaron que este había sufrido una implosión y todas las personas habían muerto.

Desde entonces se han mantenido realizando una serie de investigaciones para determinar cómo se dieron los hechos. Así, la Guardia Costera dio a conocer nuevos antecedentes luego de que se encontrara nueva evidencia en el lugar donde fue encontrado el submarino Titán.

Mediante un comunicado detallaron que el miércoles 28 recibieron “escombros y evidencia recuperada del lecho marino en el sitio del sumergible”. Al respecto, explicaron que estos serán trasladados a un puerto para que la Junta de Investigación Marina (MBI) realice el análisis y pruebas correspondientes.

En esta línea revelaron que “los profesionales médicos de los Estados Unidos llevarán a cabo un análisis formal de los presuntos restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los restos en el lugar del incidente”.

Sobre esto también habló el presidente del MBI, capitán Jason Neubauer, quien expresó estar “agradecido por el apoyo internacional e interinstitucional coordinado para recuperar y preservar esta evidencia vital en distancias y profundidades extremas en alta mar”.

“La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del TITAN y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario