Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Junio de 2023

VIRAL. La historia detrás de video que joven grabó previo a tragedia del Titán: “Viendo un submarino sumergirse hacia el Titanic”

Captura

La mujer que compartió el registro en redes sociales y posteriormente lo borró había comenzado a trabajar en la compañía OceanGate Expeditions solo semanas antes de que se iniciara la excursión al Titanic justamente para registrar estas misiones.

Por

Impacto generó en el mundo la desaparición del submarino Titán en medio de una fallida exploración al Titanic. Las malas noticias se confirmaron este jueves 22 de junio luego de que las autoridades estadounidenses informaran el hallazgo de restos del sumergible y, por ende, la muerte de sus cinco tripulantes.

En medio de esto es que en redes sociales se hizo viral el registro de los que serían los momentos previos a la tragedia. El video fue grabado por una joven que posteriormente lo subió a TikTok, por lo que rápidamente una vez conocido el fatal desenlace de la historia se llenó de reacciones.

“Viendo un submarino sumergirse hacia el Titanic”, fue la breve descripción que la mujer, identificada como Abbi Jackson, escribió junto a las imágenes. En este se puede ver que está sobre la cubierta de una embarcación.

En ese contexto es que se graba a ella misma y realiza un pequeño giro en dirección al océano, instante en que se puede ver a lo lejos una nave. Las características de este sumergible coinciden así con las del Titán que desapareció debido a su estructura y color blanco.

Debido a esto que varios usuarios comenzaron a comentar que la joven había captado en cámara el inicio de la expedición que terminó en la muerte de sus cinco tripulantes.

Si bien el video fue subido a TikTok por la usuaria hace menos de una semana, una vez confirmada la tragedia decidió bajar la publicación de la plataforma, pese a lo cual ya se había difundido en otros perfiles.

El medio La Vanguardia en tanto recogió otros datos que confirmarían que este registro corresponde al inicio de la expedición del Titán. Esto, ya que según señaló la joven en su cuenta de Instagram el pasado 4 de junio había comenzado a trabajar en OceanGate Expeditions, la compañía dueña del sumergible.

En dicha publicación Abbi Jackson detalló que la habían contratado como “videógrafa y fotógrafa para registrar el principio y final de las expediciones”, consignó el citado portal.

Asimismo, apuntan a que el registro fue grabado y publicado en TikTok el pasado domingo 18 de junio, misma jornada en la que el submarino inició su viaje al Titanic y cuando se habría producido el fatal accidente.

A esto se suma el hecho que desde esa jornada no se han podido realizar otras excursiones en la zona debido a las malas condiciones. Las autoridades ahora se encuentran trabajando en determinar la cronología de los hechos para saber cómo ocurrió exactamente la tragedia del Titán.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Abbi Jackson (@abbijackson)

Notas relacionadas

Deja tu comentario