Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

29 de Junio de 2023

VIRAL. Tiktoker se llevó sorpresa al encontrar un “tostador chileno” en Perú y particular nombre que le pusieron: “Lo venden como parrilla”

TikTok @ciudadanayaz

"Me acaba de dar un shock cultural porque están vendiendo tostadores chilenos", expresó la mujer en el video mientras recorría una tienda peruana donde encontró este artículo

Por

Sorpresa generó en redes sociales un video en que una usuaria reveló que en Perú están vendiendo el clásico tostador chileno. Sin embargo, lo llamativo de todo esto es que pese a la evidente similitud de los productos, en el país vecino los presentan como una “parrilla”.

La situación fue expuesta por la usuaria de TikTok YazariMoreno (@ciudadanayaz), una ciudadana peruana que hace algunos años se radicó en nuestro país. Así, relató que tras regresar a su tierra natal fue a visitar una tienda en la que se dio cuenta de la situación.

“No me van a creer. Estoy en Dollarcity y me acaba de dar un shock cultural porque están vendiendo tostadores chilenos, pero lo venden como parrilla”, explicó en el registro la mujer.

Respecto al local en el que encontró este utensilio, detalló que la tienda “se parece mucho a un mall chino que podríamos tener en Chile. Tiene de todo, hasta comida. Es la primera vez que lo estoy visitando y me encuentro con esta sorpresa”.

La tiktoker mostró en detalle el artículo para compararlos. “¿Ustedes qué opinan? ¿Se parece al tostador chileno o qué le falta? Yo lo veo muy similar. Solamente que, por ejemplo, la agarradera es como de goma y usualmente las de Chile son como de madera, al menos los que yo he tenido”, precisó.

Pese a esto, la mujer aclaró que “quizás esto ya se vendía desde antes, pero consideren que yo me fui de Perú hace tres años y Dollarcity es relativamente nuevo acá. Es primera vez que lo estoy visitando y me encuentro con un tostador/parrilla”.

Las reacciones de los chilenos no se hicieron esperar y sacaron a relucir su orgullo. “Se esta haciendo popular nuestro tostador, es lo mejor”, aseguró una usuaria mientras otra persona acotó a modo de broma que le “falta el mango quemado y negro”.

@ciudadanayaz Respuesta a @Sirius En Perú, para hacer el arroz (en mi casa) usamos olla arrocera o en la cocina a fuego directo controlando el tiempo. Pero miren lo que encontré en un #Dollarcity en #Lima 👀… Lo que parece ser un #tostadorchileno 😱. #fyp #parati #tiktokchile #tiktokperu #lodescubrientiktok #comprasperu #dollarcityperu #dollarcityhaul #haul #sorpresa #vivirenchile #novedades #peruanaenchile🇵🇪🇨🇱 #chilecosas #curiosidades #haultok #esdechilenos #cocinachilena ♬ sonido original – Yazari Moreno 👸🏽

Notas relacionadas

Deja tu comentario