Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

29 de Junio de 2023

VIRAL. “Chile versus el mundo”: Uruguayo bromea con forma de hablar de los chilenos en comparación a otros países

TikTok @el.chichovs

El tiktoker se hizo viral en redes sociales luego de mostrar las marcadas diferencias que tiene nuestro especial lenguaje apuntando, por ejemplo, a la forma en que contestamos una llamada o nombramos algunos productos.

Por

La particular forma que tenemos los chilenos de hablar y referirnos a ciertas cosas siempre llaman la atención de los extranjeros. Este fue el caso de un uruguayo que hace un tiempo vive en nuestro país y bromeó con la particular forma que tenemos de expresarnos.

Desde la forma de saluda hasta como nombramos algunos productos fueron los términos que el usuario de TikTok El Chicho (@el.chichovs) expuso en la plataforma de videos. Su video rápidamente sumó más de 400 mil reproducciones haciéndose viral entre nuestros compatriotas.

“Chile versus el mundo”, tituló el registro que publicó para luego comenzar a detallar las palabras que le llamaron la atención. Así, primero apuntó que en países como Argentina, Uruguay o Perú es más común que al contestar una llamada telefónica las personas respondan con un “hola”. Sin embargo, destacó que en Chile se utiliza el “aló”.

Por otro lado, señaló que en España, México o Paraguay simplemente usan la palabra contaminación para referirse a estos escenarios, mientras que Chile opta por “smog”.

En términos más de fiesta, el uruguayo sostuvo que cuando una persona está ebria se utiliza comúnmente la palabra “borracho” en países como Colombia, El Salvador. Pese a esto, Chile nuevamente marca diferencia con el tradicional “curado”.

Otra palabra que le llamó la atención al tiktoker fue el de la cinta adhesiva. Si bien señaló que en Panamá, Bolivia o Costa Rica utilizan dicho término, a nivel nacional preferimos usar “scotch”. Una situación similar ocurre con el papel higiénico, donde bromeó que en Chile se le diga “confort”. En ambos casos se reemplaza el nombre del producto por el de una marca.

Lejos de provocar molestia entre los chilenos, el viral del uruguayo recibió diversos comentarios de compatriotas que se lo tomaron con humor. “Para que ser igual, si podemos ser diferentes”, “somos el mejor país de Chile” o “tenemos nuestro propio lenguaje” fueron algunas reacciones entre risas de los internautas.

@el.chichovs

♬ Monkeys Spinning Monkeys (Remastered 2020)

Temas relevantes

#Chile#Modismos#uruguayo

Notas relacionadas

Deja tu comentario