Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

30 de Junio de 2023

Gonzalo Winter y escándalo por Democracia Viva: “Ningún partido político puede pretender que, en la medida que crezca y administre el Estado, vaya a ser 100% probo”

VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

El parlamentario oficialista se refirió a cómo esta situación ha afectado a su sector argumentando que lograr un alto nivel de probidad sería "imposible en la medida que tú tienes una gran cantidad de personas".

Por

Una comentada reflexión realizó el diputado de Convergencia Social (CS), Gonzalo Winter, en medio del escándalo por el denominado “Caso Fundaciones”. Esto luego de que se iniciara una investigación por los convenios de Democracia Viva por lo que recibió más de 400 millones de pesos de la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

Esta situación además terminó salpicando al oficialismo debido a que militantes del partido Revolución Democrática (RD) fueran vinculados. Desde el Ministerio Público se encuentran investigando así una serie de delitos ante la sospecha de corrupción por el traspaso de estos dineros.

Sobre este escenario se refirió Gonzalo Winter en conversación con el programa Sala de Ensayo de 13C. Al respecto, aseguró que se trata de “una situación muy complicada que obviamente no ayuda porque te deja frente al país marcado por un caso que pareciera ser un acto de corrupción”.

En este punto el diputado realizó una reflexión sobre cómo se ve afectado su sector político. “Creo que tiene algo de bueno. Voy a decir algo muy complicado, así que espero que los telespectadores sean generosos con la interpretación que voy a decir”, preció antes de hacer su comentario.

Tras esto, argumentó: “Ningún partido político puede pretender que, en la medida que crezca y administre el Estado, vaya a ser cien por ciento probo, porque eso es imposible en la medida que tú tienes una gran cantidad de personas”.

Gonzalo Winter agregó que “si la política entra en una discusión de quién es más corrupto, de quién es más inteligente, entra en un loop completamente inocuo que no sirve para nada”.

“Esto nos permite como Frente Amplio decirnos ‘ya, se pueden dar casos de corrupción en nuestras filas, eso es posible, por lo tanto, no es el tema que nos reúne, entonces ahora podemos tener una conversación mucho más profunda de cuáles sí son los temas que nos reúnen'”, cerró el parlamentario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario