Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2023

Montes y Democracia Viva: “Ha habido que destinar tiempo a enfrentar acciones de algunas personas inescrupulosas”

carlos montes Agencia Uno

El ministro de Vivienda presentó a la nueva subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, en medio de la investigación de los convenios entre la cartera y la fundación vinculada a RD.

Por

Durante esta jornada, el Gobierno comunicó que el Presidente Gabriel Boric designó a Gabriela Elgueta, directora de Metro, como la nueva subsecretaria de Vivienda y Urbanismo. Ello, tras la salida de Tatiana Rojas del cargo, en medio de la investigación de los convenios entre la cartera y la fundación Democracia Viva.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, se reunió este sábado con Elgueta. Además de presentar a la nueva autoridad en un punto de prensa, el secretario de Estado se refirió nuevamente al caso que está en manos de la Fiscalía.

También hay una arista que investiga el Servel, respecto del movimiento de recursos desde la corporación Aprueba por Chile hacia Democracia Viva, en el marco del plebiscito del 4 de septiembre.

Montes: “Esto nos ha quitado tiempo”

En primera instancia, Montes fue consultado por las declaraciones de la diputada Catalina Pérez, vinculada al caso dada su relación con Daniel Andrade, representante legal de la fundación.

“Yo no voy a opinar sobre RD, ni sobre las declaraciones. Pero, sin lugar a duda, hoy día hemos tenido que destinar tiempo y preocupaciones a enfrentar las acciones de algunas personas inescrupulosas de algunos delitos que probablemente se han cometido dentro del ministerio”, comentó el ministro.

También afirmó que “esa misma energía, ese mismo tiempo, deberíamos estar dedicándolo a enfrentar los temas de los campamentos, los temas de la vivienda, los temas de perfeccionar nuestros procedimientos y, bueno, esto nos ha quitado tiempo, por lo que esperamos que se resuelva cuanto antes”.

“Estamos trabajando con mucho rigor. Hemos hecho distintas cosas, tenemos sumario dentro del Ministerio, estamos ayudando al fiscal designado para este proceso”, acotó.

Se espera que el ministro Carlos Montes se reúna nuevamente con las fundaciones este lunes. “Esto nos da mucha rabia porque estamos dedicando demasiado tiempo a una tarea que no debiera ser lo central, debiéramos estar dedicados a responderles a las familias que no tienen vivienda porque es la tarea”, lamentó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario