Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2023

Sierra Bella: Municipalidad de Santiago aclara rol de mujer que tenía relación directa con tasadores

clínica sierra bella Agencia Uno

Según un reportaje, dicha persona sería una "alta funcionaria municipal" y habría tenido un grupo de WhatsApp con los tasadores. Desde la jefatura comunal reconocieron que "hay una situación que debe ser investigada".

Por

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Santiago se refirió este domingo al reportaje que publicó el diario La Tercera, sobre los nuevos antecedentes en torno al caso de la Clínica Sierra Bella.

Según el artículo, los tasadores que valorizaron el recinto habrían señalado que una “alta funcionaria del municipio” los contactó. Incluso habrían creado un grupo de WhatsApp en el periodo en que se realizaron los trabajos.

A través de la red de mensajería, en el que dicha funcionaria era la administradora, compartieron información relativa a las dependencias. De hecho, habrían acordado revisar todos juntos el inmueble, pese a que los informes deben realizarse con total independencia.

La respuesta del municipio

Desde la Municipalidad de Santiago reconocieron que “los antecedentes revelados en el reportaje mencionado son una muestra adicional que en efecto hay una situación que debe ser investigada en el proceso de tasación del valor del inmueble mencionado“.

Por lo anterior, añadieron, “hemos desplegado una serie de acciones destinadas a la paralización de la adquisición de la ex Clínica, entre los que se encuentra la querella criminal y la oposición a la inscripción de la adquisición en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago”.

Respecto al rol de la mujer antes mencionada, desde la sede comunal aseguraron que “no es una alta funcionaria municipal. No tiene ningún cargo directivo en la Municipalidad, ni pertenece a su planta, contrata o personal a honorario, ni tampoco pertenece al equipo de confianza de la alcaldesa”.

En cambio, precisaron que se trata de una funcionaria de la Corporación de Desarrollo de Santiago, junto con subrayar que es una “institución privada“.

También señalaron que “nos encontraríamos con que los querellados faltaron a la verdad en la narración de hechos sustanciales en sus informes”. Ello, en alusión a la acción judicial que presentó la alcaldesa Irací Hassler contra los tres tasadores.

“Como hemos reiterado en innumerables ocasiones, seguiremos colaborando con la justicia para esclarecer plenamente estos hechos”, cierra el escrito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario