Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Julio de 2023

Cadem: 92% de los encuestados creen que Catalina Pérez sabía de caso Democracia Viva

Agencia Uno

El estudio arrojó que la gran mayoría de las personas consultadas asegura creer que la diputada de Revolución Democrática tenía conocimiento del cuestionado traspaso de dinero a la fundación.

Por

Una serie de cifras arrojó la última encuesta Cadem respecto al caso de la fundación Democracia Viva respecto a la percepción que la ciudadanía tiene sobre esta situación. De esta manera, la encuesta apuntó, por ejemplo, al rol que habría tenido la diputada Catalina Pérez (RD) al respecto.

El análisis detalló que de las personas consultadas un “55% supo o escuchó hablar del caso de la Fundación Democracia Viva”. Dentro de este grupo un “86% considera que es un caso de corrupción frente a 11% que piensa que se trata de un error administrativo”.

Sobre este mismo punto, las personas encuestadas aseguraron que un “69% cree que es una práctica generalizada versus 20% que opina que es un caso aislado en Antofagasta”.

La encuesta Cadem además preguntó a las personas respecto a la responsabilidad que habría tenido la diputada Catalina Pérez en el caso en que se vio involucrado su expareja, Daniel Andrade.

Al respecto, el estudio arrojó que un “92% cree que la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, sí sabía del traspaso de fondos a la Fundación Democracia Viva”.

Por otro lado se refirieron a la gestión que llevado adelante el Presidente Gabriel Boric. Un 62% de los encuestados señaló saber que el Mandatario le pidió la renuncia a la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas. Pese a esto, un 89% consideró insuficiente esa medida.

Finalmente, la encuesta Cadem detalló que un “33% (+15pts) aprueba la gestión del gobierno en esta crisis y 62% (-16pts) la desaprueba”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario