Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2023

El mismo día que Irací Hassler declaró como imputada: Municipalidad de Santiago se querella contra inmobiliaria dueña de Sierra Bella

FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

La acción judicial busca declarar la nulidad del cuestionado contrato de compraventa acordado por la Municipalidad y San Valentino SPA para la compraventa del inmueble donde funcionaba la ex Clínica Sierra Bella.

Por

El mismo día que la alcaldesa Irací Hassler declaró como imputada en el caso Sierra Bella, la Municipalidad de Santiago anunció que presentaron una querella en contra de la Inmobiliaria San Valentino SPA para solicitar la nulidad del contrato para la compraventa del inmueble.

La jefa comunal así tuvo que llegar hasta las dependencias del Ministerio Público para entregar su testimonio. Esto, luego de que se generara una polémica por la condición en la que la autoridad aparecía en la acción judicial presentada por parlamentarios del Partido Republicano. Debido a esto es que en mayo incluso la Fiscalía tuvo que pedir que se rectificara la calidad de Irací Hassler de querellada a imputada.

La querella de la Municipalidad de Santiago por Sierra Bella

En este marco es que desde el Municipio capitalino emitieron un comunicado donde informaron la querella en contra de la Inmobiliaria San Valentino SPA. Esta acción en tanto busca así declarar la nulidad del cuestionado contrato de compraventa de la ex clínica Sierra Bella por más de ocho mil millones de pesos.

Desde la Municipalidad detallaron así que “la demanda señala expresamente, y como fundamentación de la acción presentada, que las tasaciones- que eran requisito fundamental la decisión municipal- fueron realizadas de forma totalmente desprolija, negligente e incluso fraudulenta”.

Dicha situación, apuntaron, se reveló “técnicamente con el pronunciamiento de la Contraloría General de la República y que ocurrió a posteriori de la suscripción del contrato de compraventa”.

Al respecto señalaron que “dicho requisito está en pleno conocimiento de la Inmobiliaria San Valentino SPA, a la que se le informó expresamente que la adquisición del inmueble por parte de la Municipalidad, estaba condicionada a una serie de procesos administrativos, dentro de los que se encontraba la realización de, al menos, tres tasaciones”.

En esta línea también recalcaron que la Municipalidad de Santiago ya había presentado una querella criminal contra los tasadores y todos quienes resulten responsables. A su vez aclararon que la compraventa del inmueble no se inscribió en el Conservador de Bienes Raíces.

“Esta acción paralizó su inscripción y, en consecuencia, no se ha pagado el precio establecido en dicha compraventa, cumpliendo con el deber de resguardar el patrimonio municipal”, cerraron desde el Municipio sobre el caso Sierra Bella.

Notas relacionadas

Deja tu comentario