Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

5 de Julio de 2023

Instalan cámaras que sacarán partes en la Región Metropolitana: trece fueron instaladas en distintas intersecciones de Santiago

Automóviles

Ocho son las intersecciones que contará este sistema automatizado que detectará excesos de velocidad.

Por

Con el fin de evitar un 30% de las muertes producto de accidentes de tránsito, se promulgó la ley CATI (Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones), que en su plan piloto instalará un total de 13 cámaras en la Región Metropolitana.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) busca detectar los excesos de velocidad, tomando detalles del infractor para así genera la multa correspondiente.

Estas cámaras automatizadas se instalarán en distintos sectores de Santiago, entre los que destacan las intersecciones de Avenida Irrarázaval con José Benavente; Américo Vespucio Poniente con Cristóbal Colón; Avenida Bilbao con Manquehue Sur.

Cámara automatizada
FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

La selección de los puntos se basó en “aprovechar la infraestructura física que tenemos para instalar las cámaras y equipos de prueba”, explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, ya que solo es el plan piloto.

“La metodología que se use para determinar la localización de las cámaras está actualmente en discusión y será parte de los reglamentos que acompañan a esta ley”, agregó.

Las intersecciones donde se instalaron las cámaras automatizadas de la Ley CATI:

  • Vicuña Mackenna con Santa Isabel
  • Av. Bilbao con Los Leones
  • Av. Bilbao con Vespucio Sur Vista Norte
  • Macul con Los Plátanos (dos, una en cada sentido)
  • Américo Vespucio Oriente con Vitacura

Desde el MTT se muestran optimista ante los posibles resultados que genere la implementación de la Ley CATI, ya que en otros países en los que operan estas cámaras, las muertes por accidentes de tránsito han disminuido en un 40%, y que en Chile registra unos 600 decesos al año.

Temas relevantes

#Cámaras#Ley Cati

Notas relacionadas

Deja tu comentario