Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2023

Providencia no renovará patente de alcohol a siete locales: popular restobar “Mito Urbano” protesta ante la medida por posible cierre

Fachada de discoteca Mito Urbano en Providencia Fotografía: Captura.

El recinto fundado hace 21 años exige una "respuesta clara y fundamentada" a las autoridades.

Por

Afirmando que “no queremos locales que sean un problema para los barrios”, el concejal de Providencia, Pablo Jaeger Cousiño, comunicó en sus redes sociales el pasado 27 de junio que la comuna liderada por Evelyn Matthei no le renovará las patentes de alcoholes a siete locales, entre ellos, Mito Urbano.

Es por ello que el establecimiento ubicado en calle Manuel Montt publicó un comunicado en sus redes sociales donde exige una respuesta justificada y una solución luego de la determinación que tomaron las autoridades sin ofrecer “un justificativo adecuado y sin brindarnos una respuesta correcta”.

El popular restobar que abrió hace 21 años, aseguró que ha sido parte activa y comprometida con el desarrollo del barrio y la comuna, en la cual consideran que han realizado un “aporte social significativo”, por lo que lamentan la decisión de Jaeger.

El establecimiento indicó que “estamos al día con todas nuestras responsabilidades y compromisos” y advirtió que la determinación del edil “pone en riesgo a más de 72 colaboradores que laboran en nuestro establecimiento, quienes verán afectada su fuente de ingresos y, consecuentemente, a más de 72 familias que dependen de ellos”.

Debido a ello, exigen una “respuesta clara y fundamentada” por parte de la autoridad, así como una solución que permita que el local siga operando. “No solo somos una empresa, sino una familia conformada por colaboradores, proveedores, socios y nuestros leales clientes y amigos de años”, agregaron.

Además de Mito Urbano, el concejo de Providencia acordó no renovar las patentes de alcoholes en otros seis recintos. En detalle, el listado completo está compuesto por los siguientes locales:

  • Mister Fish: General Flores #39
  • Mito Urbano: Manuel Montt #350
  • Discoteca Menga: Manuel Montt #198
  • Bar The Wolf: Seminario #65
  • Hostal Boutique Rado: Pío Nono #5
  • Hotel Boutique Tinto: Antonia López de Bello #040
  • Santo Secreto: Bellavista #098

Respuesta de Pablo Jaeger

A través de sus redes sociales, el concejal dio a conocer el acta del último concejo municipal de Providencia, donde justificó las razones que llevaron a esta decisión.

En el documento, menciona que Mito Urbano “tiene 2 infracciones a la Ley 19.925 y 2 a la ley de rentas, más de 10 reclamos de 7 reclamantes distintos, la junta de vecinos no se pronunció, 1 multa a la ordenanza municipal“, además de una infracción de la Dirección de Obras Municipales (DOM) por una unión irregular entre dos propiedades.

Además, la autoridad asegura que este tipo de locales “fue echando a perder totalmente el ambiente, las familias dejaron de ir, iban solo los que estaban dispuestos a bailar, a gritar y a pelear, hasta que el barrio completo se echó a perder”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario