Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Julio de 2023

Isabel Plá, exministra de la Mujer: “La sororidad es un artificio construido desde cierto feminismo de izquierda”

ministerio de la mujer

Isabel Plá recordó su paso como secretaria de Estado durante el gobierno de Sebastián Piñera, al que renunció en 2020, acusando que hubo una “campaña de odio” por parte de un sector de la izquierda y que en su contra "hubo una red de infamia más agresiva”.

Por

Dos años alcanzó a desempeñarse como ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, durante el gobierno de Sebastián Piñera. En 2020, una semana después de una multitudinaria marcha por el 8M, decidió presentar su renuncia.

La exministra recibió muchas críticas por su manejo al Estallido Social desde organizaciones feministas y sectores de la oposición, siendo incluso interpelada en la Cámara de Diputados y Diputadas.

En una entrevista en la Revista Ya, Isabel Plá, recordó parte de su gestión y profundizó sobre su visión del feminismo y la sororidad. 

“Yo siempre trataba de estar muy presente en el espacio público, porque los temas de la mujer hay que ponerlos en la mesa siempre”, sostuvo Plá. “Pero luego vino esa campaña de odio que construyó un sector de la izquierda contra varias personas del gobierno, pero contra mí hubo una red de infamia más agresiva”, reflexionó la exministra de la Mujer.

“Feminismo de izquierda”

Plá considera que “la sororidad es un artificio construido desde cierto feminismo de izquierda. Un feminismo que lo que pretende es actuar en la vida política, autoprotegerse”.

Pero yo no pretendo, por ser mujer, ser protegida de alguna manera por otras mujeres”, afirmó la exministra y presidenta de “Somos mujeres por Chile”.

Isabel Plá se considera feminista: “Yo me considero una feminista en el aspecto más esencial del feminismo. Quiero igualdad de derechos, de deberes, de condiciones, de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Críticas a ministra Orellana

La exministra de la Mujer criticó a la actual cabeza de la cartera, Antonia Orellana. “Lamento que la ministra Orellana nunca haya perdido una oportunidad de desacreditar el trabajo que han hecho sus antecesoras”. Agregando “Porque hay que ser justos: todos los gobiernos han dado pasos importantes en esta materia”.

Temas relevantes

#feminismo#Isabel Plá

Notas relacionadas

Deja tu comentario