Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Julio de 2023

“Una puñalada al corazón al Chile Vamos”: Diego Schalper critica a Evópoli tras anunciar que rechazarán la acusación contra el ministro Ávila

Diego Schalper

El secretario general de RN aseguró que “nunca estuvo entre nuestros pronósticos que el salvavida del ministro de educación" iba venir del partido que lidera Gloria Hutt y dejó abierta la puerta a una evaluación a seguir siendo coalición.

Por

Sorpresa generó en Renovación Nacional que Evópoli confirmara que rechazará la acusación constitucional contra el ministro Marco Antonio Ávila, que se vota este miércoles.

Una decisión que tuvo una dura respuesta de parte del secretario general de RN, Diego Schalper, quien les cuestionó: “¿Van a estar dispuestos a hacer vista gorda?”.

El diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, sostuvo que la acusación “no reúne las condiciones necesarias” para que pueda ser aprobada por el partido. Pese a la “paupérrima gestión del ministro, el libelo no permite aprobarlo jurídicamente”, manifestó Undurraga. “No participaremos de una acusación débil y confusa“, afirmó el diputado.

Pese a la decisión que adoptó el partido perteneciente a Chile Vamos, el diputado hizo un último llamado: “Yo le pido a esos diputados que están recibiendo presiones enormes, las he conocido en carne propia en los últimos días, que en esta recta final le den una lección al país”.

Diego Schalper reconoció que en “Chile Vamos tenemos, en esta oportunidad, miradas distintas”. “Cuando uno tiene una cámara cuando las fuerzas oficialistas son mayoritarias, existe la posibilidad de perder las acusaciones constitucionales, pero uno las impulsa igual. Actúa desde las convicciones”, explicó, para luego confesar que “nunca estuvo entre nuestros pronósticos que el salvavida del ministro de educación iba venir de Evópoli”.

Por ello, planteó que “decisiones como estas, obviamente son una puñalada al corazón al Chile Vamos. Eso hay que decirlo con total claridad”, ya que los principios de su coalición son “en todo evento, velar por los niños, velar por el futuro de Chile y velar por la probidad de los recursos públicos”.

Finalmente, advirtió que la el compartir coalición con Evópoli tras su decisión de rechazar la acusación constitucional contra el ministro Ávila “son el tipo de cosas que vamos a tener que estudiar una vez terminada la acusación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario