Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2023

No respetan ni una tragedia: hombre atropelló a peatón y fue asaltado por delincuentes que se aprovecharon de fatal accidente

DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

El conductor, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue abordado por seis delincuentes que los asaltaron mientras esperaba que llegara personal policial para atender a la víctima del atropello.

Por

Un trágico desenlace tuvo el accidente que se registró la madrugada de este jueves 13 de julio en Cerrillos. En la autopista Vespucio Sur un conductor fue asaltado por un grupo de delincuentes, quienes aprovecharon que la víctima momentos antes había atropellado a una persona para abordarlo.

El incidente se produjo cerca de las 02:30 horas a la altura del Mall Plaza Oeste. En dicho lugar se registró el accidente de tránsito que posteriormente derivó en el robo.

Según relató el capitán de Carabineros, Braulio Vittini, Oficial de Ronda Prefectura Rinconada, durante “la madruga en la autopista Américo Vespucio en la comuna de Cerrillos se produjo un lamentable accidente de tránsito que resultó con una persona fallecida en el lugar”.

Luego de esto es que aparecieron los delincuentes que se aprovecharon del trágico contexto para asaltar al chófer que se quedó en la ruta esperando ayuda para la víctima.

Fatal atropello y asalto

Posterior a este accidente se desarrolló así otro complejo escenario. Según se consignó en el noticiero de Chilevisión, todo se originó cuando el conductor bajo los efectos del alcohol atropelló a un peatón que cruzó por un paso no habilitado de la autopista.

El hombre por su parte ante esta situación se bajó de su vehículo y se quedó a la espera en el lugar de que llegara una ambulancia y Carabineros. “Mientras el conductor se encontraba a la espera de los servicios policiales es abordado por seis sujetos quienes lo intimidan y lo golpean con un arma de fuego para robarle sus pertenencias, huyendo del lugar”, precisó la autoridad policial.

Carabineros en tanto reportó que los involucrados lograron ser encontrados en un punto cercano al lugar donde ocurrió el incidente. En ese contexto se volvió a generar un intercambio de disparos entre los antisociales y el personal policial que resultó sin ningún herido. La persecución terminó con la detención de los delincuentes, los que serían todos menores de edad.

“La rápida acción de Carabineros logra dar con el paradero de estos sujetos en un lugar cercano donde intentaron fiscalizarlos y uno de estos extrae de sus vestimentas una pistola apuntando al personal policial, quienes repelen el ataque efectuando un disparo, logrando la detención de tres sujetos, tratándose de seis menores de edad chilenos”, cerró la autoridad policial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario