Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2023

Director de ProCultura niega amistad con Presidente Gabriel Boric: “No soy parte del círculo cercano”

Alberto Larraín y Gabriel Boric Fotografía: Facebook de Alberto Larraín.

El médico acusado por conflicto de interés asegura que solamente tuvieron una relación laboral por temas de salud mental.

Por

El psiquiatra Alberto Larraín es director de ProCultura, una fundación que actualmente está siendo investigada por la justicia por posibles irregularidades al adjudicar un convenio con el Gobierno Regional de Antofagasta por 629 millones de pesos.

El acuerdo fue realizado para un programa de recuperación de fachadas, lo cual ha sido cuestionado debido a que la entidad contaba con giro de venta de libros. Además, el médico ha sido acusado por parlamentarios de Renovación Nacional (RN) de tener una amistad con el Presidente Gabriel Boric e Irina Karamanos.

Incluso, durante los últimos días se han viralizado videos donde se puede observar cómo un grupo de personas se lleva cajas desde la sede de la fundación ubicada en la calle Carmencita de Las Condes.

En entrevista con La Segunda, Larraín defendió el rol de ProCultura y negó tajantemente tener un vínculo cercano con el mandatario y su pareja, quien ha trabajado dentro de la organización sin fines de lucro.

“Lo primero es que hay que desmitificar la relación. Yo no soy parte del círculo cercano del Presidente Boric, tanto es así que desde que asumió como presidente, no nos hemos encontrado ni en actividades públicas ni privadas“, aclaró.

El psiquiatra indicó que conoció al mandatario -en ese entonces diputado- mientras se desempeñaba como coordinador de los planes nacionales de demencia, suicidio y en el marco de la implementación de un nuevo modelo de atención en salud mental para niños, niñas y adolescentes del exSename.

Gabriel Boric le demostró un gran interés en la materia y desde ese entonces menciona que han trabajado juntos. “Hasta ese momento nadie podría haber pensado que el diputado Boric sería, años después, Presidente de la República”, comentó.

Alberto Larraín también ha mencionado que desde que estalló el caso “he pasado por distintos momentos de rabia, de pena, de frustración, de preocupación por mi familia, por el equipo de la fundación”. Además, aseguró que “en 14 años de experiencia, hemos trabajado en 47 comunas, en 11 regiones con un único foco: mejorar el bienestar de las personas y las comunidades”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario