Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Julio de 2023

“El 2023, no”: Idea del Presidente Boric de un partido único del Frente Amplio se enfría

Luego de Diego Ibáñez asegurara que Convergencia Social "está preparado" para liderar la unidad de la coalición, Juan Ignacio Latorre condicionó la discusión para el próximo año.

Por

Diego Ibáñez, diputado y presidente de Convergencia Social (CS), aseguró que están preparados para liderar la unidad del Frente Amplio. No es una idea nueva, el mismo Presidente Boric habría planteado un partido único en el aniversario de la colectividad de la que es parte. 

Unos días antes de que se destapara el Caso Convenios, que ha mantenido en el ojo del huracán al conglomerado, el Mandatario adelantó su deseo de unificar el Frente Amplio. “Yo les invito a que, espero en este cuarto y ojalá último aniversario del partido Convergencia Social, quizás me estoy adelantando; los invito a que pensemos en grande”, sostuvo.

“Como Convergencia Social invitamos a todas las fuerzas del Frente Amplio, y convocamos a nuestras bases, a toda la militancia en los territorios, a construir la máxima unidad política y a construir las condiciones para lograr un partido único”, manifestó Diego Ibáñez durante su Congreso Táctico Estratégico. 

El parlamentario afirmó que desde la coalición tienen certeza de que puede liderar al conglomerado. “Hoy tenemos la convicción de que nuestro partido, de que Convergencia Social está preparado y tiene el desafío histórico de liderar la unidad del Frente Amplio“, dijo.

Latorre pone paños frío a un partido único del Frente Amplio

Por su parte, el presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, fue menos entusiasta sobre la idea considerando que su partido se encuentra en la lupa por las transferencias del Caso Convenios, en el que están involucrados militantes y ex militantes de RD.

“Lo hemos venido conversando. Nosotros definimos estar abiertos y disponibles a esa discusión del Partido del Frente Amplio, pero al menos el 2023, no”, afirmó Latorre.

Esto no sería definitivo, ya que depende de la postura que tome el Consejo Político de Revolución Democrática, “el máximo órgano de resolución política”, de acuerdo con el presidente de RD.

Notas relacionadas

Deja tu comentario