Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Julio de 2023

Muere José Sulantay, histórico entrenador y gestor de la “Generación Dorada” de la Roja

JUAN RICARDO /AGENCIAUNO

El deceso del director técnico de la selección sub 20 que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007 fue confirmado por su hijo, el diputado Marco Antonio Sulantay.

Por

La mañana de este jueves 20 de julio se informó la muerte del exfutbolista y entrenador José Sulantay. El histórico DT de 83 años se encontraba internado tras diversas complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular.

El fallecimiento en tanto fue confirmado por el hijo de director técnico, el diputado Marco Antonio Sulantay. “Queridos amigos. Rodeado de toda su familia y del inmenso cariño de miles de amigos que siempre estuvieron pendiente de él, mi padre José Sulantay Silva, ya va camino al encuentro con Dios. Se nos va físicamente. Su leyenda comienza a escribirse en las páginas de oro del fútbol”, escribió el parlamentario en su cuenta de Instagram.

La condición del entrenador se había agravado luego de que en agosto de 2021 sufriera un accidente cerebrovascular. Desde entonces su condición se mantuvo delicada, por lo que además estuvo alejado del mundo del fútbol.

Su situación empeoró luego de que en los últimos días se informara que estaba grave por complicaciones. Su hijo incluso había detallado a BioBioChile que su padre “no está bien. Está muy delicado. Sólo dios sabe que pasará”.

“Se encuentra muy delicado de salud en su hogar junto a sus hijos y familiares cercanos. Por su parte, Paula (su hija) se encuentra viajando desde Honduras”, añadió. Finalmente, se informó su muerte durante este jueves 20.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marco Antonio Sulantay (@marcosulantay)

La carrera de José Sulantay

En el mundo del fútbol José Sulantay es recordado por los hinchas como el gestor de la “Generación Dorada” de la Roja. Esto luego de alcanzar con varios de estos jugadores el tercer lugar del Mundial Sub 20 disputado en 2007 en Canadá.

Dicho equipo estaba integrado por jugadores como Mauricio Isla, Gary Medel, Alexis Sánchez o Arturo Vidal, quienes posteriormente fueron parte de la etapa más exitosa de la selección adulta y brillaron a nivel de clubes internacionalmente.

José Sulantay además es recordado por lograr como director técnico de Cobreloa un título del Campeonato Nacional en 1992. Además, fue campeón de Segunda División dirigiendo a La Serena en 1987.

Como jugador en tanto se destaca su paso el cuadro papayero, equipo con el que también logró un título de Segunda División en 1957 y una Copa Chile en 1960.

Temas relevantes

#josé sulantay

Notas relacionadas

Deja tu comentario