Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

24 de Julio de 2023

Cómo llegar al Aeropuerto de Santiago en micro y cuánto cuesta el pasaje

Aeropuerto de santiago Fotografía: Agencia Uno.

Existe un recorrido de la Red Metropolitana de Movilidad que cuesta tan solo 700 pesos chilenos y que funciona todos los días de la semana.

Por

El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez -también conocido como Aeropuerto de Santiago o Nuevo Pudahuel– es el más grande y concurrido de Chile con la presencia de empresas como LATAM, Sky Airline y JetSmart.

De acuerdo a los datos de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), tan solo en junio de este 2023 se registraron cerca de 1.9 millones de pasajeros en viajes dentro y fuera del país.

Tal como menciona uno de sus nombres, este recinto se encuentra en Pudahuel. Aproximadamente unos 15 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, por lo que es muy importante planificar una forma de llegar.

Hasta el momento, no existe una línea del Metro de Santiago o una ruta del tren que lleve directamente al aeropuerto. Debido a ello, las principales maneras de llegar hasta este lugar son mediante un vehículo particular, taxi o micro. Este último es uno de los métodos más económicos y sencillos.

¿Cómo llegar en micro al Aeropuerto de Santiago?

En enero de 2023 el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Chile anunció la puesta en marcha de la micro 555. Este conecta la ciudad de Santiago con el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

El nuevo recorrido que llega hasta el aeropuerto de Santiago
Buses del recorrido 555. Fotografía: Agencia Uno.

El recorrido funciona de lunes a domingo desde las 6:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche y sale cada diez minutos de la Intermodal Pajaritos, ubicada en la estación de metro de la Línea 1 con el mismo nombre.

Esta micro demora tan solo 30 minutos en llegar hasta la Intermodal Aeropuerto-Red Movilidad, ubicada al costado del estacionamiento Pehuén, donde se puede abordar un bus de acercamiento gratuito que permite llegar a las puertas de embarque nacionales e internacionales.

El pasaje del recorrido 555 tiene un valor de 700 pesos chilenos y se necesita una Tarjeta Bip! para pagar. Aquellas personas que tengan la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o la Tarjeta Bip! Adulto Mayor solo pagarán $230.

Notas relacionadas

Deja tu comentario