Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

24 de Julio de 2023

Suben todos los precios: Spotify anunció que valores de sus planes Premium aumentarán en Chile

Haithem Ferdi en Unsplash

La medida se da luego de que la compañía también subiera sus precios en Estados Unidos. De esta manera se detallaron los nuevos valores y desde cuándo comenzarán a regir en nuestro país.

Por

Siguiendo la tendencia en el resto del mundo, Spotify anunció un alza en los precios de sus planes Premium en Chile. La noticia ya había sido confirmada en Estados Unidos, tras lo cual se esperaba que la medida se replicara en otros países.

De acuerdo a la información dada a conocer por The Wall Street Journal, explicaron que en suelos norteamericanos la compañía terminó cediendo a la presión de los inversores para aumentar su rentabilidad. Debido a esto es que aumentaron los valores de sus planes.

Así, en Estados Unidos por ejemplo el plan individual pasó de los 9.99 a 10.99 dólares. De esta manera ya se podía estimar el cambio que se avecinaba para el resto del mundo.

Spotify aumenta precio de plan Premium en Chile

Finalmente durante este lunes 24 de julio la compañía de música por streaming informó que los usuarios en Chile también verán reflejado un cambio en los valores. Mediante un correo electrónico se dio aviso de este escenario.

“El precio del plan Premium Familiar cambiará de CLP 6.290 al mes a CLP 7.050 al mes”, se puede leer en el escrito que se difundió.

Así todas las ofertas que se pueden observar en el sitio web oficial de Spotify ya registraron un aumento en sus valores para quienes quieran suscribirse. Estos quedaron de la siguiente manera.

  • Individual: de 4.150 a 4.550 pesos al mes.
  • Dúo: de 5.220 a 5.850 pesos al mes.
  • Familiar: de 6.290 a 7.050 pesos al mes.
  • Universitario: de 2.130 a 2.500 pesos al mes.

¿Qué pasará con los suscriptores?

Dentro del correo enviado por Spotify a sus suscriptores en Chile entregan una explicación ante esta decisión. Además explican qué pasará con las cuentas que ya cuentan con un plan contratado.

En primera instancia precisan que “aumentaremos el precio del plan Premium Familiar para que podamos seguir invirtiendo e innovando en nuestra oferta de productos y funciones, y para brindarte la mejor experiencia”.

Respecto a la segunda interrogante, aclaran que para las personas que ya tienen una “suscripción a Premium, pagarán CLP 6.290 al mes hasta tu fecha de facturación en octubre, cuando la suscripción cambie al precio nuevo”.

Temas relevantes

#spotify

Notas relacionadas

Deja tu comentario