Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

25 de Julio de 2023

“Serás siempre incomparable”: Los emotivos homenajes desde el mundo del espectáculo a Cecilia Pantoja

Música Popular/Archivo revista Ritmo

Luego de que se informara la muerte de la voz de "Baño de mar a medianoche", artistas como Ana Tijoux, Fernando Ubiergo o Los Bunkers publicaron mensajes despidiendo a la cantante.

Por

La madrugada de este martes 25 de julio falleció Cecilia Pantoja, más conocida como “Cecilia, la incomparable”, a la edad de 79 años. El deceso de la artista icono de la Nueva Ola se produjo luego de estar varios días internada debido a una enfermedad pulmonar.

Fue el pasado viernes 14 de julio que la voz de Baño de mar a medianoche tuvo que ser internada de urgencia según informó su equipo. En dicha instancia detallaron que la cantante estaba afectada por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Finalmente durante este martes 25 a través de las redes sociales oficiales de la artista se dio a conocer la noticia de su muerte. “Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima”, escribieron.

Más tarde informaron en tanto que durante este mismo martes 25 “estaremos velando a nuestra Incomparable en el Teatro Caupolicán (San Diego 850, Santiago) desde las 11 a las 20 horas, y mañana (26) desde las 11 a las 14 horas”.

La publicación de inmediato empezó a recibir cientos de mensajes lamentando la muerte de la cantante, con varias voces del mundo del espectáculo recodando su figura. “Amor infinito a nuestra maestra, incomparable y eterna”, escribió Ana Tijoux.

Dentro del post además se pueden leer otros comentarios:

  • Los Bunkers: “¡Buen viaje, Maestra! Su música queda en el corazón de su pueblo”.
  • Millaray Viera: “No se puede creer. Te quiero, te admiro y te agradezco, maestra hermosa”
  • Katherine Salosny: “Aplausos al cielo para la más grande”.
  • Karen Doggenweiler: “Que triste noticia. Serás siempre incomparable Cecilia querida. Abrazo al cielo”.

En las distintas redes sociales también hubo diversos homenajes. El músico Fernando Ubiergo por ejemplo junto a una imagen de la cantante escribió: “Cecilia amada, Cecilia única e incomparable. Amiga entrañable, tu voz, tu valor y tu recuerdo por siempre en mi corazón. D.E.P Las palabras no alcanzan esta vez niña Diosa…”.

Revisa a continuación otras publicaciones:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Horacio Saavedra (@horaciosaavedranu)

Notas relacionadas

Deja tu comentario